Orgull Llonguet presenta su pañuelo festivo para un Sant Sebastià «libre de machismos»

| | Palma |

Valorar:
preload
Orgull Llonguet presenta su pañuelo para Sant Sebastià 2019.

Orgull Llonguet presenta su pañuelo para Sant Sebastià 2019.

Orgull Llonguet

Orgull Llonguet ya se prepara para Sant Sebastià. A poco más de un mes para que se celebren las fiestas patronales en Palma, el colectivo ha presentado este domingo su pañuelo festivo para Sant Sebastià 2019.

Los pañuelos son amarillos, color que identifica al colectivo palmesano, y para esta ocasión han elegido el siguiente lema: «El meu llonguet, la meva decisió». Una frase con la que pretenden reivindicar «las fiestas libres de machismos. En Sant Sebastià y siempre».

Los pañuelos de Orgull Llonguet, cuyo importe de 3 euros sirve para sufragar los gastos de la fiesta autogestionada, están ya disponibles en la Llibreria Quart Creixent.

«Que nadie nos diga como vestir, que pensar y que hacer con nuestro cuerpo. Que nadie nos toque sin consentimiento. Tan sencillo como elegir como queremos nuestro llonguet y si queremos que alguien lo toque», reivindican en sus redes sociales.

Para las fiestas de Sant Sebastià 2018, Orgull Llonguet ya ha confirmado en su página de Facebook que el día 18 de enero se llevarán a cabo las tradicionales llonguetadas en Palma y, el 19 de enero, se celebrará la comida de confradías, el encuentro popular y la salida de Orgull Llonguet.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

tina
Hace un año

ni punyetera idea de lo que deis..orgull llonguet va sorgir com a contraposici'o a la manera com l'ajuntament de Palma tant de dretes com désquerres conmemoraven Sant Sebastià convertint sa festa dels palmesans en un concert de "los 40 principales" i se va prendre es grog com a color..ni m'es ni pus. Jo hi vaig cada any i hi ha gent de tot color politic ..es clar els intolerants que veuen bubotes pert no venen i xerren sense saber de que parlen....veniu a disfrutar , posauvos es mocador groc estimau lo nostro i deixaumos tenir la festa en pau.

Valoración:1menosmas

aixi de clar
Hace un año

Fora gateres i s'acaben ses paupades no consentides i es masclismes.

Valoración:menosmas

xot
Hace un año

Entonces el Villareal, las palmas, el cadiz también son pro-catalanistas no?? Por lo visto todo lo amarillo desde ahora es pro-catalanista,,,, en serio estais muy mal

Valoración:4menosmas

Guiem
Hace un año

Article Salat ja!!! Es llonguet es mallorquí, i aquí xerram salat. I canviau es color, que fa pudor... Mentres, cap altre llonguet

Valoración:6menosmas

veinat
Hace un año

Orgull Llonguet = Nogueradas catalanistas....

Valoración:1menosmas

Adoctrinament
Hace un año

No hi havia un altre color? Que vos pensau que sa gent es beneita

Valoración:7menosmas

Saint-Germain
Hace un año

Nefasto el paralelismo entre llonguet y lo que todos deducimos..... El tuit, paupérrimo.... El dibujo, deplorable...... El mensaje, sexista...... Otra vez será....... Orgull llonguet debería ser orgullo de ser palmesana o palmesano... Nada más.... Si hay alguien que os dice cómo debéis vestir, cómo debéis pensar, qué hacer con vuestro cuerpo, y os toca sin vuestro consentimiento, un consejo, cambiad de entorno y de amigos.....

Valoración:5menosmas

Senseseny
Hace un año

Cómeme el llonguet, cómeme el llonguet...nueva cancion de lapili y jirafarey

Valoración:12menosmas

siset
Hace un año

si jo sigues espanyol, llevaria el groc de la bandera, no sigui cosa es pensin que estimen a catalunya

Valoración:14menosmas

Vayavaya
Hace un año

Españoles todos...no os.molesta el amarillo en vuestra bandera?. Sou de curtssssss.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4