Consumo recibe 12 quejas relacionadas con discriminaciones lingüísticas con el catalán

| Palma |

Valorar:
Visto 1597 veces

La Dirección General de Consumo ha recibido durante esta legislatura un total de 12 quejas relacionadas con discriminaciones lingüísticas respecto al uso del catalán.

Así lo ha indicado la consellera de Salud -de cuyo departamento depende el área de Consumo-, Patricia Gómez, en respuesta a una pregunta por escrito del diputado de MÉS per Mallorca Miquel Gallardo a través del Parlament.

El diputado también había preguntado al Govern por las medidas que adoptaría la Dirección General de Consumo ante una queja de una ciudadana que aseguraba que no se le había atendido en un establecimiento turístico por expresarse en catalán. Esta queja fue formulada en octubre.

A esto, Gómez ha contestado que Consumo tramitará la queja de acuerdo al procedimiento establecido en el Decreto de hojas de reclamaciones y denuncias en materia de consumo y a la Ley autonómica de protección de consumidores y usuarios.

En su respuesta, Gómez también ha explicado que si en la tramitación se comprueban los hechos, se iniciará un expediente sancionador a la empresa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Leo
Hace 1 día

Esto más bien es un problema de empatía. El que habla catalán también sabe hablar castellano pero el que habla castellano posiblemente no sepa o no entienda catalán. Porqué no somos un poco más solidarios con nuestro prójimo?

Valoración:1menosmas

yo
Hace 1 día

Efectivamente, no sois una colonia española. Sois una colonia republicana catalana ¿verdad?

Valoración:1menosmas

Tonterías las justas
Hace 1 día

Mira que al igual mi voto se lo va a llevar Vox...

Valoración:menosmas

Idò
Hace 2 días

Doce quejas, doce en toda la legislatura. ¿Cuánto cuesta el departamento que ha recibido esas doce quejas?

Valoración:28menosmas

Tomeu
Hace 2 días

En las proximas elecciones ay que quitar toda esta gente/políticos MES/Podemos del medio les preocupan unas cosas que creo no tienen importancia ninguna.Ocea es más importante preguntar por las 12 denuncias por dialectos/ idiomas que preocuparse donde van a dormir los sin techo este invierno?

Valoración:23menosmas

Rocio
Hace 2 días

No somos colonia española. Tenemos nuestro idioma. El que no entienda esto que se vaya..

Valoración:-47menosmas

Ciudadano
Hace 2 días

No se respeta el castellano ni en los contenedores nuevos de basura que están sólo en catalán .

Valoración:38menosmas

Ciudadano
Hace 2 días

Lo lógico es que fuese todo en catalán o mallorquín. No somos una colonia española

Valoración:-44menosmas

Tres grups de corcs lingüístics
Hace 2 días

És que hi ha gent que ells o els seus majors varen venir aquí per viure millor, però consideren que aprendre la nostra llengua, li diguem.Mallorquí o li diguem Catalá, i ser uns més del nostre ponle és rebaixar-se i una himil.liació per ells. També en hi ha d'altres que troben que acceptar la nostra cultura i aprendre la nostra llengua, és perdre el temps i que val més implantar les seves. Finalment hi son els fatxes-ginelles, que se pensen que Espanya sera més "gloriosa" si se prohibeixen totes les llengues hispàniques no castellanes, totes les cultures que no siguin les canyís i s'urbanitza tot el paisatge perque no quedi cap signe identitari.

Valoración:-47menosmas

k3
Hace 2 días

A Matias: y porque no se fue ud. del restaurante, o al menos, formulo una queja? La susodicha camarera debia ser una maleducada, una paleta...o ambas cosas.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4