Baleares destina 700.000 euros del impuesto turístico a impulsar la economía social y gestionar residuos turísticos

| Palma |

Valorar:
Visto 12 veces

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la autorización a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a convocar una línea de subvenciones para impulsar la economía social y circular, gestionar de manera sostenible los residuos turísticos y crear lugares de trabajo para personas con riesgo de exclusión por un importe de 700.000 euros.

«Esta cantidad irá a cargo del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y podrán ser objeto de financiación las actuaciones llevadas a cabo desde el 7 de junio de 2018 hasta el 6 de diciembre de 2019», ha explicado Costa en rueda de prensa.

En concreto, las actuaciones deberán tener por objeto favorecer modelos de economía circular, es decir, modelos que tengan como objetivo reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de residuos o implementar, ampliar o mejorar instalaciones, incluyendo la compra de maquinaria, para la prevención, la reparación y la preparación para la reutilización de residuos.

Además, se consideran gastos e inversiones subvencionables los proyectos de las categorías relacionadas con la reutilización de productos, preparación para la reutilización de residuos, compostaje y otros procesos de transformación biológica, y regeneración y reciclaje de aceites y grasas comestibles usadas.

Cada solicitud tendrá que indicar una única categoría de actuaciones y las actividades subvencionadas tendrán que tener en cómputo por término medio anual, como mínimo, un 30 por ciento de trabajadores en proceso de inserción respecto del total de la plantilla destinada, cuando la actividad tenga más de cuatro trabajadores.

Asimismo, se subvencionará, como máximo, un 80 por ciento del total del coste de las actuaciones y el plazo para presentar las solicitudes es de 20 días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

seríabuenopensarque
Hace 2 días

Estos estafadores, manipuladores, populista deberían haber invertido todo el impuesto de la ecotasa en arreglar las depuradoras. Lo gastan en idioteces mil. Govern sois lo peor de la historia de Baleares.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1