El alcalde de Palma formaliza este viernes en Cuba la cesión temporal de la silla de Maceo

| Cuba |

Valorar:
preload
El alcalde en la 'Casa balear l'Havana'.

El alcalde en la 'Casa balear l'Havana'.

07-12-2018 | Ajuntament de Palma

El alcalde de Palma, Antoni Noguera y el concejal de Cultura, Lorenzo Carrió, formalizan este viernes la cesión temporal de la Silla de Maceo por dos años al Museo de La Habana, donde se encuentran desde la víspera al frente de una delegación.

Noguera, Carrió y los otros integrantes de la delegación se han reunido con el director del museo cubano, Eusebio Leal, con quien han abordado posibles vías que permitan estrechar lazos culturales entre Palma y La Habana.

Entre estás vías, se contempla organizar en la capital cubana una exposición fotográfica sobre la ciudad de Palma.

Poco después de su llegada a La Habana, la delegación encabezada por Noguera visitó el Centro Balear de Cuba, donde fueron recibidos por miembros de la junta directiva, quienes pidieron a la delegación que un esfuerzo del Ayuntamiento de Palma para mejorar las relaciones bilaterales.

La dirección del centro pidió también a la delegación mallorquina el envío de ejemplares de libros editados por el Ayuntamiento, así como documentación para promocionar en el país caribeño talleres sobre cocina y danza mallorquina.

También forman parte de esta delegación la diputada del Parlament balear, Conxa Obrador y Guzmán, y Gerard Moyà, presidente de la Casa de la Amistad Baleares-Cuba.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

L'amo de son catiu
Hace 5 días

Lo que hay que hacer para ir a la Habana gratis

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace 5 días

Los izquierdistas tienen mucha afición a insultar, pero claro, y precisamente con ellos mente se cumple el refrán de "dime de que presumes y te diré de que careces" la silla de Maceo, es un trofeo de guerra, sería entendible si fuera un intercambio, que es lo que suelen hacer los museos y el museo de Cuba cediera algún objeto de la guerra de Cuba, pero eso no se produce, señal inequívoca de que se trata de una cesión del Gobierno Socialista, los toros de Costix fueron encontrados en su propiedad por un vecino del pueblo que los VENDIÓ a un museo de Madrid.

Valoración:menosmas

tomeu
Hace 6 días

Hablan de dictadura.....y que hay en Cuba pardaleros?...ah pero como son de los vuestros......no pasa nada eh?...que vergüenza de polítiquillos que nos han tocadooo!!!

Valoración:menosmas

anda ya
Hace 6 días

Se queda de alcalde de La Habana o no?

Valoración:4menosmas

Senseseny
Hace 6 días

Dame la sillita, papito.

Valoración:3menosmas

Dime de que presumes y te diré de que careces
Hace 6 días

Satan. Dos dictaduras firman un acuerdo. Pero por lo menos Cuba se muestra tal y como es, y no se esfuerza en protagonizar la pantomima de ser una democracia.

Valoración:3menosmas

Más cultura y menos mala uva
Hace 6 días

Se necesita ser muy inculto para protestar porque el Museo Nacional de la Habana exhibirá la silla por el plazo de dos años. Se ve que no han visitado un museo en su vida y que no saben que continuamente se trasladan piezas de unos museos a otros, pero que antes se firman documentos de compromiso y se aseguran las piezas. De dóndre se creen que saca , por ejemplo la Fundació La Caixa todas esas obras de arte y objetos maravillosos que se exponen?

Valoración:-3menosmas

miquel
Hace 6 días

Si les llevaremos folletos turisticos para promocionar la isla y atraer turistas cubanos a Baleares, anda que si son espabilados estos politicos

Valoración:4menosmas

Tom
Hace 6 días

Y a la vez que os quejais por la silla porque no protestais por los "bous de costitx ".....@analfabetismo en estado puro el vuestro

Valoración:-7menosmas

laleyesley
Hace 6 días

Se ha llevado una cosa sin el permiso de los palmesanos y se ha saltado la ley sin pedir permiso a los herederos , usted se cree que esta por encima de la ley .

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3