El alcalde en la 'Casa balear l'Havana'. | Ajuntament de Palma

TW
26

El alcalde de Palma, Antoni Noguera y el concejal de Cultura, Lorenzo Carrió, formalizan este viernes la cesión temporal de la Silla de Maceo por dos años al Museo de La Habana, donde se encuentran desde la víspera al frente de una delegación.

Noguera, Carrió y los otros integrantes de la delegación se han reunido con el director del museo cubano, Eusebio Leal, con quien han abordado posibles vías que permitan estrechar lazos culturales entre Palma y La Habana.

Entre estás vías, se contempla organizar en la capital cubana una exposición fotográfica sobre la ciudad de Palma.

Noticias relacionadas

Poco después de su llegada a La Habana, la delegación encabezada por Noguera visitó el Centro Balear de Cuba, donde fueron recibidos por miembros de la junta directiva, quienes pidieron a la delegación que un esfuerzo del Ayuntamiento de Palma para mejorar las relaciones bilaterales.

La dirección del centro pidió también a la delegación mallorquina el envío de ejemplares de libros editados por el Ayuntamiento, así como documentación para promocionar en el país caribeño talleres sobre cocina y danza mallorquina.

También forman parte de esta delegación la diputada del Parlament balear, Conxa Obrador y Guzmán, y Gerard Moyà, presidente de la Casa de la Amistad Baleares-Cuba.