Joan Miralles, presidente de Habtur Baleares, durante la rueda de prensa de este viernes en la sede de la patronal. | Jaume Morey

TW
16

La patronal Habtur Baleares ha explicado este viernes, en una rueda de prensa, que el precio del alquiler ha aumentado en Palma un 19 % en dos años. El presidente de la entidad, Joan Miralles, también ha señalado que el número de estancias turísticas en viviendas residenciales (ETH) ha disminuido en un 53 %, según los datos facilitados por Fotocasa.

Miralles ha presentado un informe sobre el impacto de las estancias turísticas en viviendas sobre el precio del alquiler en Palma.

Noticias relacionadas

Habtur Baleares se ha mostrado, desde un primer momento, muy crítica con la prohibición del alquiler turístico en pisos de Palma, acción que ha valorado «muy negativamente». Es más, la patronal incluso ha denunciado al Consell de Mallorca ante los tribunales por la zonificación y el alquiler turístico en Palma.

El concejal de Urbanismo de Cort, José Hila, explico que «entiendo que Habtur defiende unos intereses privados pero nosotros defendemos el interés general y el equilibrio». Además, señaló que si la patronal no hubiera presentado este recurso, Palma «hubiera sido la primera ciudad de España que hace una norma para regular esta actividad a la que no le hubieran recurrido».