TW
0

UGT ha solicitado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) que cambie los sistemas de control de acceso de sus oficinas de Palma porque las salidas de emergencias de los edificios se encuentran obstruidas por escáneres, arcos de seguridad, mesas y otros elementos.

La Agencia Tributaria ha decidido instalar en todas sus oficinas de Palma un sistema de control de accesos mediante el sistema de tornos, según ha indicado en un comunicado el sindicato.

Este sistema implica un importante impacto sobre las vías de evacuación de los diferentes edificios, ha informado UGT.

El sindicato ha denunciado que en uno de los edificios donde está instalado este sistema se produjo el primer incidente cuando una señora sufrió lesiones al intentar salir del edificio, debido a la desorientación que provoca la puesta en marcha del nuevo sistema.

UGT ha reclamado a la AEAT que garantice la seguridad tanto de trabajadores como de contribuyentes ante el importante número de personas que atiende diariamente en sus oficinas.

El sindicato pidió que se revisara el estado de las salidas de emergencias y, al no recibir una respuesta favorable, procedió a la presentación de una denuncia de inspección de trabajo, para que se realice una evaluación de riesgos en los edificios.

El sindicato ha propuesto como alternativa el sistema instalado la puesta en marcha de un control mediante lector de huella digital, que no afecta «en absoluto el acceso de las personas».