El Govern quiere que el SOIB se convierta en la principal herramienta de intermediación laboral.

TW
17

Los servicios centrales del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) se han quedado pequeños. La entidad busca un nuevo local de alquiler por el que se ofrecen poco más de tres millones de euros para los próximos quince años, es decir, hasta el año 2033, según consta en la resolución del concurso abierto publicada en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) que, en primera convocatoria quedó desierto.

En concreto, se busca el alquiler de un inmueble para los servicios centrales del SOIB en los polígonos de Son Castelló, Son Fuster o Son Rossinyol, en el término municipal de Palma.

Se especifica que el inmueble deberá tener, como mínimo, 2.496 metros cuadrados de superficie útil, además del espacio destinado a aparcamientos, con un mínimo de 10 plazas de párking propias que pueden estar en superficie o en el subterráneo. No se aceptarán ofertas que no cuentan con esta superficie mínima exigida. Asimismo, en los criterios de adjudicación y valoración se tendrá en cuenta la facilidad de aparcamiento exterior, tanto para el personal del SOIB como para facilitar la atención a los ciudadanos.

En cuanto al presupuesto del contrato, el precio máximo mensual de alquiler será de 17.184,71 euros con el IVA incluido, si bien se tendrán en cuenta las ofertas económicas que mejores este presupuesto mensual de licitación. Por su parte, el SOIB se hará cargo de los gastos individualizados, como el consumo de energía eléctrica y los gastos de telefonía y de energía para la calefacción y climatización.

En la actualidad, los servicios centrales del SOIB están en un local propiedad de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) cuyo alquiler se ha prolongado para este mes de diciembre por un importe de 36.292 euros. A día de hoy el SOIB cuenta con 437 personas, prácticamente el doble que los 283 con que contaba a principios de legislatura, principal motivo por el cual requieren un local más grande.