Casado presentará en Palma en un mes a los candidatos del PP

| | Palma |

Valorar:
Visto 423 veces
preload
Pablo Casado el pasado mes de agosto en Palma, en un acto con la militancia del partido.

Pablo Casado el pasado mes de agosto en Palma, en un acto con la militancia del partido.

23-08-2018 | Javier Coll

El presidente del PP, Pablo Casado, viajará a Palma a finales de este mes o principios del que viene para anunciar la candidatura de Gabriel Company a las elecciones autonómicas. El líder nacional de los ‘populares’ ha expresado a los dirigentes de las Islas la voluntad de desplazarse a todas las comunidades autónomas para anunciar en actos internos quiénes serán los candidatos.

En el PP balear buscan fecha para cerrar la visita de Casado, pero la inminente visita del líder nacional mete presión para resolver cuánto antes la gran incógnita que sobrevuela en estos momentos sobre la sede de Palau Reial: si Mateo Isern aceptará o no la oferta de Gabriel Company para encabezar de nueva la lista de los ‘populares’ a Palma.

El presidente del PP balear tiene previsto mantener contactos con Isern para cerrar este asunto cuanto antes de forma que la decisión ya esté tomada el día de la visita de Pablo Casado. Los resultados en Andalucía, en los que el PP ha bajado pero ha logrado mantener el segundo puesto, han reforzado la posibilidad de que el exalcalde regrese por la puerta grande a la vida política de la mano de Company y Casado.

Fuentes cercanas al presidente de la formación balear aseguran que Company ya ha hablado con la actual presidenta de los ‘populares’ en Palma, Margalida Durán. En el PP admiten tener encuestas que les dan al menos dos concejales más en Palma si el candidato es Isern, si bien la propia Margalida Durán dijo la pasada semana que, en la actual coyuntura, el candidato no es especialmente determinante en los resultados.
Junta Territorial

La Junta Territorial de Palma reunida la semana pasada de manera ordinaria solo abordó este asunto porque dos militantes lo sacaron en sus preguntas. A pesar de que Isern no es bien visto por los militantes alineados con el antiguo sector ‘rodriguista’, en la reunión no hubo un rechazo general al candidato y hasta se dio por hecho que puede ser una buena opción en estos momentos, según asistentes al encuentro.

Una vez decidida la candidatura de Isern, falta por resolver qué papel jugará la presidenta de los ‘populares’ en Palma, que podría volver a las listas al Parlament, donde llegó a ocupar el puesto de presidenta en la legislatura de José Ramón Bauzá.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Con Company no hay nada que hacer, que pena
Hace 2 días

No te esfuerces Pablo que poniendo a Company de candidato no tenéis nada que hacer. Este señor ha hundido al PP y lo acabará de hundiren mayo, ha dividido a los afiliados entre buenos y malos y vamos sin rumbo, es lógico que Ciudadanos y Vox crezca a costa del PP.

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace 2 días

Vaya con el Aznarin Junior y su vara de medir.

Valoración:4menosmas

Santa Eulalia
Hace 2 días

Querido Pablo, me temo que lo tendrás difícil. El PP de aquí ha sido nido de listillos, de corruptos y de buena gente sin lugar a dudas, pero los últimos han sido poco afortunados. Sois los culpables de la ley de normalización lingüsitica que nos ha llevado por la vía catalanista, no lo habéis corregido ni con mayoría absoluta. Biel, buena persona y listo, no ha podido cambiar el rumbo porque formáis parte del problema, vosotros mismos estáis en ello. Vox os aplastará porque tiene razón al decir que la educación y sanidad tienen que volver al estado y que las comunidades han sido muy poco leales con el estado. Siempre la culpa de Madrid cuando los ladrones o inútiles o catalanistas los tenemos aquí. NO habéis sabido hacer una oposición a la nefasta Francina Armengol, catalanista profunda, ella y sus aliados. Vox es la única alternativa decente para dar la vuelta a esta aberración presente. Tu discurso contra el impostor y traidor, un diez, pero al final reculas con temas importantes.

Valoración:0menosmas

mallorquí
Hace 2 días

Lo importante es echar como sea a la tropa de sociatas, podemitas, y pantacatalanistas que sufrimos ahora.

Todo lo demas es circunstancial.

Valoración:0menosmas

Vaya personal
Hace 2 días

Casado sin un solo dia trabajando en.algo que no sea el politiqueo, y Abascal otro que tal baila. Cuarenta y un años y no ha trabajado en nada util, sólo cargos de asesor cobrando un dineral. Para que luego quieran eliminar servicios públicos y plazas de funcionarios, porque según ellos, cuestan mucho dinero.

Valoración:8menosmas

Votem partits d´aqui
Hace 2 días

A dictat de Madrid com sempre i llavors tendrem una cadira al senat o el parlament

Valoración:4menosmas

xman
Hace 2 días

¿Habrá alguno de VOX?

Valoración:1menosmas

Coherencia
Hace 3 días

Bha,ni falta hace que venga.ya sabemos lo que viene a proponer,mas recortes y beneficios a los que mas tienen.ha y pactar con xenofobos.nada nuevo.

Valoración:4menosmas

Moon
Hace 3 días

No necesitan hacer congresos , MES se lo ha hecho gratis, cualquiera que presenten incluso Isern y Company lo tienen a huevo sin hacer NADA

Valoración:1menosmas

pep
Hace 3 días

Pablo Casado, ese político que no ha trabajado fuera de la política ni un sólo día en su vida. Siempre con cargos obtenidos a través de la política y excepcionalmente bien pagados, ¿esta es la persona que queremos para gobernar el país? Me parece que el PP va de mal en peor, no me extraña que la gente huya del partido en desbandada.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2