Company reprocha que se use el acto de la Constitución «para hacer política»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 36 veces

El líder del PP balear, Biel Company, ha criticado que el acto institucional de conmemoración del 40 aniversario de la aprobación de la Constitución celebrado este jueves se haya «vuelto a utilizar para hacer política».

«Estos actos se tendrían que utilizar, y más cuando se celebra el 40 aniversario de la Constitución, para destacar todo lo bueno que nos ha dado esta Constitución», ha dicho Company, para quien los discursos de la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, no han estado a la altura de la ocasión.

El presidente del PP, que no ha nombrado a Armengol ni a Sánchez, ha destacado tras acabar la ceremonia en el Palacio de la Almudaina que «lo mejor del acto, sin duda, ha sido el texto que se ha leído de la Constitución (...) ha estado muy por encima de todo lo demás».

Company ha considerado que «en los últimos 15 o 20 años se ha utilizado todo, incluida la Constitución, para dividir y para separar» y es necesario recuperar la «altura de miras» que permitió la redacción y aprobación de la Carta Magna, algo que hoy a «echado mucho de menos».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.