La empresa Servicios Técnicos Portuarios (STP) cuenta con la grúa más grande de Europa para izar barcos (travelift), lo que le convierte en el astillero de reparación más importante del Mediterráneo. | Youtube Ultima Hora

TW
0

La empresa Servicios Técnicos Portuarios (STP) cuenta con la grúa más grande de Europa para izar barcos (travelift), lo que le convierte en el astillero de reparación más importante del Mediterráneo.

La presentación ha tenido lugar este lunes en el puerto de Palma y en la misma han participado el consejero delegado de STP, José María Campuzano, así como el presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB), Joan Gual, y el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela.

STP ha cumplido los 12 años de existencia y su progresión a lo largo de este período ha sido exponencial, tanto en la superficie dedicada para reparación de barcos (130.000 metros cuadrados) como creación de empleo (3.000 empleos entre directos e indirectos).

En estos momentos, en STP se reparán más de 1.000 embarcaciones de hasta 120 metros de eslora trabajan 500 empresas especializadas de Mallorca y la facturación anual alcanza los 250 millones de euros.