Dos edificios de la UIB, el Jovenallos y el Guillem Cifre, han acogido las pruebas en Mallorca. | Pilar Pellicer

TW
3

Unos 1.881 aspirantes han participado este domingo en el concurso oposición para cubrir 253 vacantes de personal estatutario de la categoría de auxiliares de enfermería.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, del total de plazas ofertadas, un 7 por ciento se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado a primera hora a los aspirantes para animarles. Posteriormente, ha visitado a los componentes del dispositivo organizado por el servicio de salud y a los miembros del tribunal.

Asimismo, Gómez ha manifestado que «esta es la convocatoria que cierra este año 2018 y de esta forma Salud continua cumpliendo con el compromiso del Govern de crear lugares de trabajo estables a la Función Pública, una medida que mejora la calidad de los servicios asistenciales y fortalece la red sanitaria pública».

Además, ha recordado que este año «ya se han realizado los concurso oposición de 979 plazas, que es el 20 por ciento de todas las de la oferta pública».

Las pruebas

Las pruebas han empezado a partir de las 10.00 horas de esta mañana, en un turno único. Han tenido lugar simultáneamente en Mallorca, Menorca e Ibiza, concretamente en dos edificios: Jovenallos y Guillem Cifre de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), en Mallorca; y en la respectivas sedes de la UIB en Menorca e Ibiza.

En total, se han presentado 1.881 aspirantes, 1.643 en Mallorca, 130 en Menorca y 108 en Ibiza. En esta ocasión se han presentado el 80,5 por ciento de los inscritos al concurso oposición.

En Mallorca, para hacer las pruebas han hecho falta 55 aulas de la Universidad, con la presencia de 3 representantes del tribunal y 121 colaboradores. En Menorca, se han ocupado 13 aulas y ha participado 1 representante del tribunal y 26 colaboradores. Por otra parte, en Ibiza se han utilizado 1 aulas, a las cuales ha acudido 1 representante del tribunal y 26 colaboradores.

Este proceso de oferta de empleo público es uno más de la convocatoria más importante que se realiza en Baleares en este ámbito. Este año se habrán llevado a cabo las pruebas selectivas de nueve categorías.