La zonificación del alquiler turístico en Mallorca llega a los tribunales

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una pinta contra el alquiler turístico en Palma.

Imagen de una pinta contra el alquiler turístico en Palma.

29-11-2018 | Archivo UH

La Asociación del Alquiler Turístico de Baleares (Habtur) ha decidido denunciar ante los tribunales la zonificación del alquiler turístico en Mallorca aprobada por el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, al entender que no existe «solidez jurídica» para prohibir o limitar esta actividad.

La denuncia contra el Consell de Mallorca ya ha sido admitida a trámite y en el caso del consistorio palmesano está pendiente por el hecho de que el trámite es más lento, según han informado el presidente de Habtur, Joan Miralles, y el abogado Tomás Villatoro, que ha criticado la «falta de proporcionalidad» de la limitación impuesta por el Consell.

En el caso del Ayuntamiento de Palma, «se carga de manera salvaje» y sin ni siquiera argumentar jurídicamente el alquiler turístico en toda la capital balear, ha criticado el letrado.

De esta forma, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) requerirá a las administraciones sendos expedientes administrativos, y una vez tenga toda la documentación presentará una demanda para que se defina el futuro de estas normas de ordenación territorial en lo que atañe al ámbito local, en el caso de Palma, y al insular, en el caso de la zonificación impulsada por el Consell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Vacacional
Hace 12 días

Hola vergonya

¿Siguiendo tus mensajes anteriores imagino que aportarás dinero para el contencioso no?

Valoración:1menosmas

Pere
Hace 12 días

Moltes gràcies Habtur !

Estaria bé que ens digueu a qui votar a les properes eleccions. Teniu el meu vot i el de la meva família.

Valoración:2menosmas

tofolino
Hace 12 días

ciutat per qui l'habita, ni més ni pus

Valoración:0menosmas

pedro
Hace 12 días

Los quwme se quejan del alquiker que compren un piso y sera suyo y que hagan lo quequieran siempre rl mismo cuento vale esto si quieres paga sinp pues yo no slquilo luegobpoblemas destrozado viven 10 pues cerrados

Valoración:2menosmas

Uno de aquí
Hace 12 días

Para "Martorell", turismo baratero es el que trae el hotelero, no confundas. El vacacional es el que aporta dinero a todas las capas, al comercio, al final axi, al coche de alquiler, a la limpieza, al souvenir,etc,etc. El turista del hotel y sobretodo el de todo incluido, no deja ni un cèntimo, solo al hotelero y touroperador extranjero. No seamos tontos y no queramos ver la realidad. Es el turismo por el que apuestan los paises avanzados, turismo inteligente, que beneficia a la mayoria . La excusa de las subidas de los precios de alquiler, es eso, dar la culpa de los sueldos miserables a los propietarios de esas viviendas, es lo màs fàcil . Abrid los ojos y luchad por sueldos dignos, no contra vuestros propios vecinos ,o amigos. No caer en el engaño de los políticos, que culpan al vacacional de todos los males que ellos son incapaces de resolver. Econonia libre, respetando la ley y a los demàs, eso es el futuro turístico. No a la masificación hotelera sobre nuestras playas.

Valoración:14menosmas

Pep
Hace 12 días

Los qie viven de alquiler quieren poner el precio di fueran suyos los pisps lo alquilarian spcial anda ya cada uno mira lo suyo sino wue compren un piso

Valoración:4menosmas

Marc
Hace 13 días

Ja era hora!

Valoración:10menosmas

Ama de casa
Hace 13 días

Los turistas son bienvenidos y el dinero que dejan en la isla también

Valoración:29menosmas

pamboli
Hace 13 días

A les illes hem de crear una societat estable i apostar per ella. No pot ser viure de cara a la gent que ve o pugui venir de fora, ens falta orgull de ser qui som. Airbnb, habtur.. destrossen la convivència i maten la nostra identitat

Valoración:-29menosmas

No a un parque temático llamado Mallorca!!
Hace 13 días

Unos pocos avariciosos no pueden estar por encima de la mayoria...No queremos alquiler turístico!!!

Valoración:-34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5