Can Bordoy, de casal cerrado a hotel de lujo

| Palma |

Valorar:
preload
Se ha apostado por una restauración conservadora y se han respetado elementos originales.

Se ha apostado por una restauración conservadora y se han respetado elementos originales.

08-11-2018 | Can Bordoy

El casco antiguo de Palma contará con un nuevo hotel de lujo a partir del próximo 20 de diciembre, fecha en que abre sus puertas de forma oficial Can Bordoy. El establecimiento, ubicado en la calle del Forn de la Glòria, es un alojamiento de 5 estrellas gran lujo y que dará la posibilidad a los huéspedes de sus 24 habitaciones de pasar, al menos una noche, en un casal del siglo XVI.

Su actual propietario, el empresario sueco Don Mikael Hall, quiere que tanto residentes como visitantes disfruten de esta casa, que perteneció a la familia Bordoy Blanes. «Quiero que toda Palma pueda disfrutar de este lugar», manifestó.

Se trata del primer establecimiento hotelero que abre en Mallorca este inversor sueco afincado en la Isla, quien reconoce que se enamoró del lugar cuando lo vio. «Este espectacular entorno, no podía estar cerrado por más tiempo, tenía que ser devuelto a los mallorquines y mostrado al resto del mundo. Mallorca es mucho más que turismo de sol y playa, está llena de riqueza cultural, de historia y de lugares fascinantes y es un honor formar parte de un proyecto para darlo a conocer», explicó a este diario.

Precisamente, la restauración del edificio, que ha llevado a cabo el estudio Ohlab, ha sido conservadora y se ha mantenido el aspecto original de paredes, techos y suelos. Uno de los espacios que desde la propiedad reivindican como seña de identidad del establecimiento es el jardín privado, de más de 750 metros cuadrados. Se trata de un espacio que cuenta con una piscina y una terraza para que tanto clientes como no clientes del hotel pueda disfrutar del espacio.

En este espacio se servirán desayunos, almuerzos y cenas, además de bebidas a cualquier hora del día. Y es que la gastronomía tiene un papel fundamental en este nuevo hotel, que contará con el restaurante Botànic con el chef Andrés Benítez al frente. Su apuesta gastronómica se basa en la cocina saludable y los productos locales.

La apertura de este nuevo hotel pone de manifiesto el interés que ha despertado el casco antiguo de Palma entre los inversores para el desarrollo de pequeños hoteles de lujo. Sin embargo, la normativa actual es muy restrictiva en este sentido. Precisamente, para evitar un colapso de este tipo de establecimientos, el Ajuntament de Palma aprobó el pasado verano una norma que prohíbe la construcción de nuevos hoteles en el centro histórico de Ciutat, excepto aquellos que se construyan en edificios protegidos. También el sector empresarial aboga por un crecimiento sostenido de este tipo de alojamientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sivana
Hace 7 meses

¿Porque tenia que ser un extranjero? En vez de abrir monstruos de hoteles en Magaluf y/o playa de Palma para no decir Cancun o Cuba cuidar su isla! Una bofetada grande a los hoteleros mallorquines que no cuida ni aprecia su isla solo la explotan!

Valoración:6menosmas

Yo
Hace 7 meses

__Don Mikael Hall,:«Quiero que toda Palma pueda disfrutar de este lugar»,__

Permiten acceso publico al restaurante , el bar y los 750 metros cuadrados de jardín con piscina.

Buena idea. en pleno centro tomarse un comerse una ensaimada en un jardín con piscina,debe ser la "hostia de bueno".

Valoración:11menosmas

gran iniciativa privada
Hace 7 meses

La única solución que tienen estos grandes casales es reconvertirse en hoteles de lujo, me parece muy bien la iniciativa del Govern Balear de solo dejar hacer hoteles en los edificios catalogados, porque creo es la única solución para que estos grandes edificios no permanezcan cerrados y en ruina, además esta iniciativa debe extenderse por toda Mallorca porque en todos los pueblos estan llenos de grandes casas abandonadas y para mi esta es la única solución para mantener el patrimonio cultural en buenas condiciones, ya que pocas familias pueden acceder a casas tan grandes y además acondicionarlas y restaurarlas para vivir, por lo tanto bienvenido sea todo este tipo de iniciativas económicas que enriquecen nuestro patrimonio cultural arquitectónico.

Valoración:22menosmas

Vecino
Hace 7 meses

Pues yo no soy de "ciutat per qui l'habita" pero hubiera preferido mil veces que todos estos bloques de pisos reconvertidos en hoteles hubieran sido residencias. Soy de la barriada y puedo decir que es una pena ver como casi no quedan vecinos ni negocios de toda la vida, evidentemente no estoy en contra del turismo ni de que hagan hoteles, pero solo quien vive en este tipo de barrios ve que nos hemos pasado "tres pueblos" con hoteles y airbnbs.

Valoración:7menosmas

Davido
Hace 7 meses

Para @Toniet. Sal de mi cabeza???? eso mismo iba a poner, supongo que yo y el 99% de la gente con dos dedos de frente. Ciudad para quien la quiere y cuida, todo lo demás chorradas de pijiprogre

Valoración:15menosmas

en Paparra
Hace 7 meses

Aquest si és el turisme que volem. No volem el turisme de xancles i sangria ...

Valoración:32menosmas

Asteroid
Hace 7 meses

Parece mentira que los hoteleros españoles/mallorquines solo puedan abrir establecimientos monstruosos para llenarlos de borrachos y tengan que venir de fuera, para que hagan ciudad de calidad

Valoración:55menosmas

Toniet
Hace 7 meses

Y ahora saldrá la chupipandi diciendo que ciutat per a qui l'habita. Pues yo prefiero pasar por una calle donde han restaurado un edifico y le da valor al barrio y la ciudad, que hace atractiva la calle, que no un edificio en un callejón oscuro, tapiado, con olor a orina y la puerta con fisuras por donde entran y salen ratas. Pero ya se sabe...hay quien mientras tenga su bocata seguro hace lo que sea...

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1