Imagen de la asamblea celebrada este sábado. | Pere Bota

TW
0

En el transcurso de la asamblea extraordinaria del Sindicato de Periodistas de Baleares (SPIB) se ha informado del descuadre de las cuentas de la entidad derivadas de los gastos injustificados realizados por el anterior secretario general, Antoni Gomila, el cual ascendía a unos 8.200 euros.

Gomila, que ha acudido a la reunión, ha admitido los hechos, detectados por los actuales gestores del sindicato, y se ha comprometido a devolver íntegramente las cantidades pendientes. Hasta el momento, Gomila, que en la actualidad es asesor de comunicación en el Ayuntamiento de Palma, ya ha devuelto unos 6.800 euros.

La nueva directiva del sindicato, que ha elegido a Maria Amengual como secretaria general en su reunión de este sábado, se ha comprometido a realizar una auditoría para aclarar lo sucedido de lo que ya tuvo conocimiento el pasado mes de agosto; cuando pudo acceder a las cuentas de la entidad y sus movimientos bancarios. Al parecer, como así lo ha admitido el propio Gomila, se realizaron extracciones de dinero en los cajeros con la tarjeta de crédito del sindicato sin que se haya podido justificar.