Imágenes del estado de la fortaleza facilitadas por Arca.

TW
2

«Arca y GEFB ven con preocupación el estado de abandono y degradación de la Fortaleza Avanzada de San Carlos», según han manifestado este jueves en un comunicado.

Las entidades conservacionistas recuerdan que la fortaleza es un BIC propiedad de la Autoridad Portuaria y,«tras una pésima intervención para convertirlo en bar, su degradación va en aumento».

«Ambas entidades siempre nos hemos mostrado interesadas por el estado y evolución de este lugar patrimonial, el cual está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) y que fue dañado tras una desafortunada intervención, a la hora de querer convertirlo en un bar chill out, el cual fue clausurado por falta de licencia», han apuntado.

En la nota, Arca denuncia que la Autoridad Portuaria «gastó dinero público para recuperar este lugar patrimonial y ahora lo deja abandonar».

La entidad pide que se proceda con urgencia a llevar a cabo las acciones de restauración, conservación y mantenimiento del inmueble, con comunicación al Ayuntamiento de Palma y si es necesario, a la Autoridad de Patrimonio.

También piden poder ver el expediente urbanístico que afecta a la reopertura de un bar en la Fortaleza Avanzada de San Carlos (Palma).