Mercapalma ha celebrado una jornada dedicada al producto local en la que han participado la gerente Mercaplama, Jeroni Barbón, la directora general de Sanidad y Consumo, Maria Antònia Comas y la gerente de Semilla, Inmaculada Munar. | Mercapalma

TW
0

Mercapalma ha celebrado una jornada dedicada al producto local en la que, entre otras actividades, se han repartido los premios de 'Focalitza't' el certamen de fotografía de este año en el que han participado un total de 52 fotografías.

La sesión ha comenzado con las intervenciones del gerente Mercaplama, Jeroni Barbón, la directora general de Sanidad y Consumo, Maria Antònia Comas y la gerente de Semilla, Inmaculada Munar.

Acto seguido se ha celebrado una mesa redonda con representantes del sector primario como Joan Mas (Collet) y Guillem Adrover (Fuites Sao), distribuidores y prescriptores del producto local como Joan Vich (Eroski) y el restaurador Tomeu Arbona.

Respecto al concurso, el primer premio ha recaído en Catalina Bordoy Riera con la imagen 'Pebres', el segundo para Leticia Rios Gullón con 'El vino de la Tramontana'. También han quedado finalistas Carlos Ramón Bonilla y Sebastià Terrassa Ferragut.

Una vez repartidos los premios la jornada ha continuado con un refrigerio y un entorno participativo con los asistentes donde se han abordado cuestiones como experiencias de producto local, actividades de promoción y dinamización del consumo y la comercialización.