El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se alojará en el Iberostar Grand Packard.

TW
17

Unas diez empresas turísticas mallorquinas estarán presentes este viernes 23, en la cumbre empresarial hispano-cubana organizada en La Habana por las cámaras de Comercio de Cuba y España, en colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio, con motivo de la visita oficial del presidente de España, Pedro Sánchez, a Cuba.

Entre las empresas de las Islas que tendrán representación en el acto se encuentran: Meliá, Iberostar, Barceló, Be Live, Globalia, Roc Hoteles, Blau Hoteles, Valentín Hoteles y el grupo Sampol.

Desde Meliá indican que «ya era hora que un presidente de España visitara Cuba, más aún cuando el último viaje oficial tuvo lugar hace 32 años, cuando Felipe González era presidente. Es muy positivo a nivel institucional». El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, estará en este encuentro.

El presidente de Roc Hoteles, Miquel Miralles, apuntaba este lunes desde La Habana: «Este encuentro, con presencia de Pedro Sánchez y del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, era más que necesario. Las relaciones entre ambos países son esenciales a nivel económico e institucional y reforzarán la presencia de las empresas españolas en este país».

Para la consejera delegada del grupo Sampol, Carmen Sampol, supone una oportunidad histórica para entrar en Cuba: «Es un país donde podemos aportar toda nuestra experiencia en materia energética y de infraestructuras desarrollada en la República Dominica, Riviera Maya y Jamaica. Vamos con sumo interés, porque queremos estar presentes en este país que tiene un gran potencial de crecimiento a nivel económico y turístico a corto y medio plazo».

Dentro de la delegación española que viaja a La Habana se encuentra el presidente de AENA, Maurici Lucena, quien se reunirá con representantes del Gobierno cubano para reforzar y mejorar las infraestructuras aeroportuarias.

La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, han confirmado también su asistencia, ya que ambas aerolíneas mantienen vuelos directos desde España a Cuba y su objetivo es potenciarlos.

Pedro Sánchez viaja acompañado, entre otros representantes políticos, por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, quien mantuvo en la pasada feria de la World Travel Market de Londres un encuentro oficial con el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, en el Meliá White House.