Manuela de la Vega deja la presidencia de la Asociación de Diabéticos de Baleares y la releva Leticia Hevia

| Palma |

Valorar:

Manuela de la Vega ha dejado la presidencia de la Asociación de Diabéticos de Baleares (Adiba), después de 13 años encabezándola, y la releva Leticia Hevia, quien tiene una hija con diabetes.

En un comunicado emitido este lunes, Adiba ha informado que el pasado fin de semana celebraron otra edición del 'Encuentro de padres de niños y jóvenescon diabetes tipo I' en Palma. En el marco de este encuentro, se llevaron a cabo la Asamblea General Ordinaria de la asociación y se votó el nombramiento de la nueva Junta Directiva.

Así, se escogió a Hevia como nueva presidenta; Catalina Taberner como vicepresidenta; Margarita Qués como secretaria y Gabriel Ginard, Coloma Mascaró, Ana Amengual, Pablo Serrano y Teresa Martín como vocales.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, también asistió al encuentro y anunció que Baleares había puesto a un niño el primer monitor de glucosa con el que se evitarán los pinchazos en los dedos.

Asimismo, añadió que para poner estos monitores tendrán prioridad los niños con bomba de insulina, embarazadas y pacientes que se tienen que hacer más de seis controles diarios.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.