Turquía quitará escalas de cruceros a Mallorca durante todo el año 2019

| Palma |

Valorar:
Visto 2235 veces
preload
El puerto de Palma acumula de enero a agosto de 2018 un total de 571 escalas de cruceros, todo un récord.

El puerto de Palma acumula de enero a agosto de 2018 un total de 571 escalas de cruceros, todo un récord.

19-11-2018 | Gabriel Alomar

La recuperación de la normalidad en Turquía, tras varios años afectados por los atentados terroristas del PKK, está teniendo un impacto negativo para los intereses turísticos de Mallorca y el resto de Islas, que por problemas geopolíticos se han beneficiado desde 2014 por los desvíos de turistas alemanes y británicos que han realizado los touroperadores.

Si esta temporada de verano ya se ha apreciado el efecto de la competencia de Turquía, en 2019 el sector de los cruceros también lo notará.

El director para España de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA en sus siglas inglesas, Alfredo Serrano, afirma: «Turquía es el país que más competencia va a generar a corto plazo a todos los puertos de Baleares en cuanto a la actividad de cruceros.

Era algo previsto en cuanto volviera la normalidad a los países del Mediterráneo oriental».
En este sentido, no solo va a ser Turquía, sino que en menor medida Egipto y Túnez también van a quitar cuota de mercado en el segmento de cruceros a Baleares y resto de puertos españoles.

Geopolítica

La industria turística de Mallorca y balear en general asume a regañadientes esta normalización en Turquía, Egipto y Túnez, porque durante cinco años se han estando beneficiando de la llegada de turistas extranjeros y del segmento de los cruceros.

Los grupos turísticos europeos cifran en 1,2 millones el desvío de turistas hacia Baleares por problemas geopolíticos en Turquía, Egipto y Túnez.

En 2015, tras los atentados en Túnez, Royal Caribbean, NCL, TUI Cruise, MSC, Costa Cruceros y resto de navieras que operan en el Mediterráneo desviaron al puerto de Palma 120.000 cruceristas, que a priori tenían que hacer escala en puertos de estos países.

La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha visto desde 2014 cómo el número de cruceristas y escalas de buques ha tenido una evolución al alza, que acumula un crecimiento global superior al 20 % desde 2015 en este tipo de turismo, registrándose algún día ocho escalas en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Pygmaleon
Hace 21 días

Ja es ben hora de que mos deixín en pau. Puente de plata...Bye bye

Valoración:2menosmas

Un respiro...
Hace 21 días

Porque Mallorca está saturada, y lo sabes...

Valoración:7menosmas

Bravooo
Hace 21 días

Ya era hora de devolver los turistas masivos a otros países y nos dejan en paz a los mallorquines. Sólo llorarán los de la península y los inmigrantes.

Valoración:2menosmas

DE PASO...
Hace 21 días

De paso que aprovechen para derribar unos cuantos mamotretos de estos hoteles que hay en la Playa de Palma.... menudo atentando urbanístico...

Valoración:5menosmas

pamboli
Hace 21 días

gran notícia per Balears, mala notítica per Turquía

Valoración:6menosmas

Ramón
Hace 21 días

Me alegro que otros destinos vuelvan a la normalidad y se reparta el turismo de manera más sostenible. Faltan todavía más destinos por recuperarse, ojalá lo hagan pronto. A Mallorca nunca le faltará turismo, pero mejor en cifras controlables que en cifras excesivas como últimamente. Ahora falta que un Gobierno apueste por crear EMPLEOS DE CALIDAD, como en otros países europeos: i+d, rehabilitación de viviendas, energía, vivienda social, etc... potenciar otros sectores urgentemente.

Valoración:8menosmas

Arenaler
Hace 21 días

Otro tipo de turismo en turquia el de los implantes capilares, 2000 euros con hotel, traductor, y chofer que te recoge. Pues para los hoteles hay que renovarse, hoteles 4 y 5 estrellas a precios buenos, ejemplo el arenal.. robos, prostitutas, negros con venta ambulante y no solo venden eso..., Maritimo hecho una mierda, playas que dan asco y contaminacion fecal por las depuradoras, y muchas cosas que me salto que nuestros politicos tendrian que arreglar para que venga turismo y mejor, que no hace falta masificacion para ganar dinero.

Valoración:5menosmas

xavi
Hace 21 días

todo esto gracias a la presidenta armengol , por no guardar bien el turismo , permitir que se les trate a los turistas como enemigos , gracias a las politicas de izquierdas por traernos el paro , la bajada de turismo , armengol dale las gracias a tus amigos catalanes y los arram , que poco te queda

Valoración:-1menosmas

Kose
Hace 21 días

BIÉN....Nososotros con nuestro buenismo.

Valoración:-1menosmas

Karma
Hace 21 días

Y los de Arran que dicen.... ? Están muy callados últimamente

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6