Casi la mitad de los vecinos peatonalizaría el centro de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Vista aérea del centro de Palma.

Vista aérea del centro de Palma.

06-05-2015M. À. Cañellas

El 45 % de los residentes en Palma es partidario de prohibir el tráfico de vehículos a motor en el centro de la capital balear y hasta un 63 % apoya que se restrinja el acceso al casco antiguo, según una encuesta encargada por el proveedor de vehículos comerciales Alphabet.

La consulta, realizada a través de Internet entre 240 vecinos de de la ciudad dentro de un análisis más amplio con 5.000 entrevistas en el conjunto de España, pone de manifiesto que el 64 % de los palmesanos cree que el coche eléctrico es adecuado para moverse por Palma.

No obstante, solo el 7 % de los consultados ha subido en un coche eléctrico y un 77 % considera que son muy caros o cree que la falta de puntos de recarga suficientes es un hándicap para su popularización.

El 44 % de los conductores de Palma, según la encuesta, utiliza el teléfono cuando está al volante y un 19 % habla sin usar el manos libres, escribe o lee mensajes o consulta su corre electrónico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano
Hace un año

Otros querríamos que sólo circularan y pudieran aparcar los coches de los vecinos de la vileta y son rapiña, sobre todo a las horas de entrada y salida de colegios. El centro lo están convirtiendo en un privilegio para residentes, no dejando que puedan llevar a sus hijos a los colegios del centro, en coche, provocando atascos al final de avenidas, por ejemplo.

Valoración:-1menosmas

Mecachis
Hace un año

Creo que son más los vecinos que no están de acuerdo. Cuando vas cargando con compra, sería un problema, no puedes ir andando por el centro hasta llegar a casa.

Valoración:1menosmas

uno
Hace un año

Sueño con una ciudad con metro...tren hasta santany...metro hasta inca...entonces si que podriamos empezar hablar de eliminar coches

Valoración:3menosmas

Sebas
Hace un año

La conclusión es que más de la mitad esta en contra.

Valoración:4menosmas

estadística
Hace un año

Una muestra de 240 personas es estadísticamente irrelevante. El titular está sesgado así como ese estudio. Y lo digo a pesar de opinar que los coches en las ciudades son unos invitados.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1