Humo, tambores y gritos frente a la sede de la Delegación del Gobierno. | Pere Bota - Foto:Pere Bota

TW
2

Los trabajadores de Correos preparan una huelga general para el próximo día 30 de noviembre. Un 80 % de los 1.000 empleados que la empresa postal tiene en las Islas secundaron este miércoles los paros parciales de tres horas convocados para exigir medidas concretas que pongan fin a los recortes y la falta de iniciativas para el sector.

Además de seguir los paros, más de un centenar de personas participaron en la concentración convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre ante la sede de la Delegación del Gobierno en Palma, para exigir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que se siente a negociar.

Así lo afirmó el delegado de UGT en Correos, Jaume Nadal, quien recordó que «la crisis ha provocado el despido de muchos trabajadores».

Los sindicatos reconocieron que el modelo de negocio está cambiando en cuanto al envío de cartas, que va disminuyendo, pero está creciendo la distribución de paquetería.

«No podemos permitir que filiales de correos públicos europeos como DHL o SEUR nos estén haciendo la competencia aquí y se estén llevando la mayor parte del pastel, que es la paquetería», afirmó Juana García, secretaria provincial del sector postal de Correos en Balears.

Yolanda Martínez, respresenante del CSIF, afirmó que «estamos hartos de recortes» y reclamó incrementos salariales.