El 80 % de los trabajadores de Correos en Baleares secunda la huelga

| Palma |

Valorar:
preload
Humo, tambores y gritos frente a la sede de la Delegación del Gobierno.

Humo, tambores y gritos frente a la sede de la Delegación del Gobierno.

14-11-2018Pere Bota(Foto:Pere Bota)

Los trabajadores de Correos preparan una huelga general para el próximo día 30 de noviembre. Un 80 % de los 1.000 empleados que la empresa postal tiene en las Islas secundaron este miércoles los paros parciales de tres horas convocados para exigir medidas concretas que pongan fin a los recortes y la falta de iniciativas para el sector.

Además de seguir los paros, más de un centenar de personas participaron en la concentración convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre ante la sede de la Delegación del Gobierno en Palma, para exigir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que se siente a negociar.

Así lo afirmó el delegado de UGT en Correos, Jaume Nadal, quien recordó que «la crisis ha provocado el despido de muchos trabajadores».

Los sindicatos reconocieron que el modelo de negocio está cambiando en cuanto al envío de cartas, que va disminuyendo, pero está creciendo la distribución de paquetería.

«No podemos permitir que filiales de correos públicos europeos como DHL o SEUR nos estén haciendo la competencia aquí y se estén llevando la mayor parte del pastel, que es la paquetería», afirmó Juana García, secretaria provincial del sector postal de Correos en Balears.

Yolanda Martínez, respresenante del CSIF, afirmó que «estamos hartos de recortes» y reclamó incrementos salariales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

veees
Hace un año

Si en lugar de haber 20 trabajadores de Correos haciendo el trabajo de 10 hubiera 10, todo eso que NOS AHORRÁBAMOS los ciudadanos que somos quien les pagamos, y esos 10 podrían cobrar más. Pero claro, para eso esos 10 tienen que trabajar y cumplir...

Valoración:-1menosmas

Vergonya
Hace un año

Que casualidad, antes de ayer la noticia de acuerdo con Amazon y hoy ya esta montada la huelga. Digan directamente que nos van a meter la tasa Amazón sin hacer todo este peripe y por lo menos no pareceremos bobos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1