La venta de coches cae más de un 20 % en Baleares por las nuevas medidas ambientales del Govern

| Palma |

Valorar:
preload
Tolo Salom afirma que la venta de coches usados baja un 30 % cada mes.

Tolo Salom afirma que la venta de coches usados baja un 30 % cada mes.

14-11-2018 | M. À. Cañellas

La venta de coches nuevos y usados en los concesionarios de Baleares ha bajado de media más de un 20 % por las nuevas medidas ambientales energéticas del Govern, que apuesta por los vehículos eléctricos, según el presidente de la Asociación de Empresarios de Coches de Ocasión de Balears (AECO), Tolo Salom.

«Los concesionarios de las Islas registran tres meses con descensos de ventas en coches nuevos y hasta un 30 % en los coches usados. Este decrecimiento de la actividad está afectando por igual a todo el sector como consecuencia de las nuevas medidas energéticas y medioambientales que ha aprobado el Govern, de apostar por los coches eléctricos, así como en el transporte público», apunta el presidente balear de AECO.

En Baleares coinciden las patronales AECO y Faconauto,. Todas ellas señalan que la política energética del Govern y el anuncio del fin de los coches con gasolina y diésel del Gobierno central «ha generado nervios, crispación y desesperación en los concesionarios, fabricantes de coches y en los propios consumidores. Es más, los consumidores están muy confusos y aplazan la compra por este motivo por las informaciones que aparecen».

Salom añade que la paralización de las ventas es total, «lo que afecta ya a la viabilidad empresarial porque los coches no se venden y los stocks se acumulan por el temor de los consumidores a comprar vehículos que pueden quedar inoperativos con las nuevas medidas energéticas y ambientales».

AECO y Faconauto resaltan el impacto negativo de prohibir los coches con gasolina y diésel de aquí a 2050 y en el caso balear la llegada de coches diésel en 2025.

Tolo Salom se muestra partidiario de aplicar medidas que eviten la contaminación «pero resulta ilógico apostar por energías, como la eléctrica, que requieren de una infraestructura necesaria para permitir su consolidación y me refiero, en concreto, a los puntos de recarga por todas las Islas».

Ambas patronales coinciden en señalar en que para recargar un coche eléctrico se necesita de media unas seis horas: «Veremos qué pasa en una comunidad donde la flota de vehículos llega al millón».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

indignat
Hace 28 días

y los vehículos clásicos y de época?? que hacemos?? son auténticas joyas.....los tiramos?? los llevamos a un desguace??.....en definitiva que hago con mi Seat 600 que siempre ha sido parte de mi familia??

Valoración:1menosmas

VDE
Hace 29 días

NO ES TAN FACIL ALTERNAR LA MOVILIDAD Y CREAR UN ESPACIO DE TRANSICION SOCIAL Y DE PRODUCCION, HAY QUE HABLAR CON CONOCIMIENTOS Y NO DE LA MANERA QUE LEO AQUI. LA TRANSICION ENERGETICA ES COMPLICADA Y POSIBLEMENTE VENDRA APLICADA MUY PARECIDO A NUESTRO PAIS VECINO , FRANCIA, VIVIREMOS CON BIOETANHOL,HIBRIDOS,HIBRIDOS PLUG-IN,GAS,ELECTRICO,GASOLINA Y DIESEL, VIENEN TIEMPOS EN QUE NUNCA HABREMOS VISTO TAL CANTIDAD DE SISTEMAS DE MOVILIDAD CON LAS VTC,VEHICULOS DE RENTING COMPARTIDO,ALQUILERES DE MOVILIDAD MENSUAL Y ANUAL, TODO ESTO AHORA MISMO ESTA EN PAÑALES Y HAY EXCEPTICISMO PERO SERA LO COTIDIANO LAS PROXIMAS TRES DECADAS HASTA QUE SERA INSOSTENIBLE A NIVEL DE PRODUCCION Y ENTONCES PRIMARA LA MOVILIDAD PUBLICA, ASI SERA SEÑORES , RECUERDEN ESTAS PALABRAS

Valoración:-2menosmas

Zenon
Hace 29 días

Que tonteria dice este señor. 2050 cae muy lejos

Valoración:3menosmas

para Anna Richeire
Hace 29 días

que moderna es Vd. patinete electrico? que se cree que no contamina? sabe de donde viene la electricidad con la que lo carga? y la bici? mejor andando y cuando tenga que ir a Inca a las 12 de la noche o volver ¿en que va o viene? ¿en patinete tambien?

Valoración:1menosmas

janett
Hace 29 días

y de donde van a sacar la electricidad para cargar un millon de vehiculos? y encima quieren cerrar la central de Alcudia. ¿piensan que va a venir de la peninsula? alli tampoco tienen, aparte de que un cable no se instala en dos dias y el que hay es insuficiente. Estos politicos estan fuera de contexto, hay que echarlos.

Valoración:0menosmas

Anna Richeire
Hace 29 días

El coche de combustión está pasado de moda, o el patinete eléctrico o bicicleta, y coche híbrido o eléctrico. Es el futuro y además nuestra salud está en juego. Ya basta de chantajes de la patronal del automóvil de combustión.

Valoración:-4menosmas

Pfff
Hace 29 días

Pues como todos y digo todos los fabricantes de coches se pongan de acuerdo y quieran tumbar estas imposiciones dictatoriales, y digan nos negamos a fabricar ni un sólo vehículo electrico.....que harán entonces estos políticos inútiles?

Valoración:1menosmas

De gratuït, res de res
Hace 29 días

Pels que demanau més punts de càrrega elèctrica, vos pensau que serà gratuït carregar el vehicle tota la vida?. Pensau un poquet. Quan les vendes estiguin normalitzades no en quedarà ni un. Sentit comú.

Valoración:11menosmas

cuerosss
Hace 29 días

No me cuentes... tengo una moto de 27 años que me lleva todos los días al curro y ya me han dejado claro que si me trasladan a Madrid o a Barcelona me olvide de llevarla. En Madrid no dejarán entrar los vehículos diesel anteriores a 2006 ni los de gasolina anteriores al 2000... Comprar un coche es tirar el dinero

Valoración:8menosmas

TONI TRUPUTRUP
Hace 29 días

Y LO QUE TE RONDARE MORENA!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6