Numerosos estudiantes, en la manifestación de este miércoles. | Iris Luque

TW
5

El machismo y la intolerancia ya no tiene cabida en las aulas de Baleares. Este es el mensaje que mandaron casi un millar de estudiantes que se manifestaron este miércoles en las calles de Palma. ¿Su objetivo? El respeto y la igualdad en los centros educativos, así como la implantación de una asignatura de Educación Sexual para fomentar la tolerancia con todas las opciones sexuales y la prevención de la violencia machista.

A pesar de que solo mil personas han acudido a la protesta, Educació cifra el seguimiento de la huelga en Mallorca en un 39,64 por ciento. Sin embargo el Sindicato de Estudiantes, entidad organizadora, es mucho más optimista y asegura que alrededor de un 85 por ciento de los estudiantes secundaron el paro.

La marcha partió de la Plaça del Tub pasadas las doce de la mañana, y llegó una media hora después a Delegación de Gobierno. Allí, dos alumnas de 14 y 15 años leyeron el manifiesto, en el que se instaba al Gobierno a que retire la normativa de vestimenta, a la derogación de la Lomce, y donde aseguraban que «el problema es este sistema, que oprime a la mayoría en beneficio de unos pocos».