Los bancos adeudan a las comunidades de vecinos en Baleares más de 8,7 millones

| Palma |

Valorar:
preload
La evolución de la morosidad en las fincas ha bajando con la recuperación económica.

La evolución de la morosidad en las fincas ha bajando con la recuperación económica.

30-03-2017 | Pere Bota

El nivel de impago por morosidad que soportan las comunidades de propietarios de Baleares se situó a finales de agosto en 46,5 millones, de los cuales más de 8,7 millones corresponden a las entidades bancarias, según señalan desde el Colegio de Administradores de Fincas de Baleares.

El presidente de la entidad, Pau Bonet, incide en el hecho de que la deuda que los bancos tienen contraídas con las comunidades de vecinos, por ejecuciones hipotecarias, «se mantiene estable en los últimos años, lo que demuestra el talante de las entidades financieras con las comunidades de propietarios de no hacer efectivos los pagos que les corresponde como titulares de las viviendas que están bajo su propiedad».

Apunta, además, que en 2016 la deuda de los bancos era de 9,89 millones y la global de 49,9 millones: «El porcentaje de disminución con 2018 es mínimo si lo comparamos con la evolución de la deuda global de morosidad registrada desde 2016».

El Colegio de Administradores de Fincas de Baleares reconoce que se ha producido una disminución de impagados «por la propia trayectoria positiva de la economía en las Islas, que ha permitido a propietarios de viviendas pagar parte del dinero que debían a las comunidades».

Bonet puntualiza que, pese a esta recuperación, «siempre se encuentra el moroso recalcitrante que se niega a pagar cualquier gasto comunitario y solo reaccionan cuando se ha presentado una demanda para recuperar la deuda pendiente».

Sobre los bancos, afirma que «nunca negocian y siempre actúan con falta de transparencia. Eso sí, cuando logran vender el piso que está bajo su propiedad es entonces cuando no tienen problema alguna en satisfacer la deuda pendiente».

El Colegio de Administradores de Fincas confía en que la morosidad vaya a la baja, «siempre y cuando no haya otra crisis económica».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu A.
Hace 12 meses

La Banca abusa siempre y en cualquier aspecto porque desde siempre o casi siempre los políticos y los gobiernos actúan con su complicidad por "servicios prestados". Esto siempre ha funcionado así y posiblemente en todas partes.

Valoración:1menosmas

Bielungo
Hace 12 meses

Los bancos pagan la deuda a las comunidades de vecinos cuando venden la vivienda a un tercero porque la ley les obliga a presentar un certificado de la comunidad donde quede claro que no hay deuda pendiente por ese concepto cuado formlizan la escritura de compraventa ante Notario. Ellos cobran intereses espeluznantes por morosidad ¿porqué no se establece por ley que si ellos no pagan a las comunidades se les incremente la deuda en un 20% o en los porcentajes que se decida? porque, además, ellos no pagan por puro capricho !!

Valoración:4menosmas

El kalama
Hace 12 meses

Tranquilos majetes en vuestro sillón que el Gobierno sea del color que sea siempre mira por el bienestar del ciudadano....

Valoración:2menosmas

Vergonya !
Hace 12 meses

També s'els hauria de poder desnonar ala bancs, si hi hagiés justicia.

Valoración:5menosmas

Darkoyan
Hace 12 meses

comunidades de vecinos, el primer organo de gobierno corrupto al que nos tenemos que enfrentar, LADRONES!

Valoración:1menosmas

Moon
Hace 12 meses

Y la justicia?donde se esconde?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1