HazteOír está contra la ideología de género que «impide la libertad»

| Palma |

Valorar:

Han acudido los escritores Agustín Laje y Nicolás Márquez y miembros de la organización ultraconservadora Hazte Oír y de 'Valores en Baleares'.

12-11-2018 | M. À. Cañellas(Youtube: Ultima Hora)

El portavoz de HazteOír, Javier Villamor, y el presidente de Valores en Baleares, Juan José Tenorio, presentaron este lunes una proposición no de ley ante el Parlament y el Consell para que «la ideología de género no impida la libertad» en las Islas.

La propuesta considera que introducir conceptos de carácter ideológico en la educación «adultera la finalidad misma del concepto de aprendizaje y vulnera a los progenitores a elegir el tipo de educación en valores que prefieran en los hijos».

Por este motivo, ambas organizaciones solicitan la implementación de «políticas activas que impidan la imposición y/o divulgación de la ideología de género desde las administraciones públicas, especialmente desde el área educativa y cultural».

Tenorio afirmó que en Mallorca «no hay libertad para expresar políticamente lo que piensa una parte de la sociedad» y confesó que se sienten «perseguidos sistemáticamente».

La visita del portavoz de HazteOír, Javier Villamor, y los escritores Agustín Laje y Nicolás Márquez, que este lunes por la tarde pronunciaron una conferencia en el Auditorium, no fue bien recibida en Mallorca. De hecho, la cadena HM Hoteles informó este lunes mismo de la cancelación de la conferencia, que inicialmente se iba a realizar en el hotel HM Balanguera de Palma, tras la petición realizada por la organización LGTBI Ben Amics.

Por su parte el portavoz del grupo parlamentario de Més per Mallorca, Josep Ferrà, denunció que la plataforma HazteOír es «intolerante, de extrema derecha e inquisitorial» y aseguró que viven «en la época medieval de las entidades inquisitoriales».

Desde Podemos transmitieron este lunes su apoyo a la comunidad LGTBI frente a «los ataques a los cuales es sometida de manera constante por parte de HazteOír y Valores en Baleares» que «confrontan ideológicamente a la sociedad con un tema tan normalizado como es la identidad o la opción sexual de las personas», reivindicando «la diversidad frente a la irresponsabilidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

S C
Hace un año

...problemas importantes...

Valoración:menosmas

Ciudadano
Hace un año

Es de las pocas asociaciones decentes que quedan.Como es normal estan en contra del adoctrinamiento que estamos sufriendo; sexual y de falsas libertades.Para colmo hay gentuza amparada desde " lo público" que se arroga el derecho de educar a los hijos de los demás, en cuestiones totalmente privadas.Utilizan las aulas para distorsionar las mentes débiles, con esa falsa visión de lo correcto.Animo Hazte Oir.

Valoración:1menosmas

Santa Eulalia
Hace un año

La ideología de género es una aberración y peor es no dejar manifestarse a los que opinan que vamos por mal camino. Puro fascismo del politicamente correcto de turno o progre de izquierdas.

Valoración:17menosmas

M
Hace un año

Es.que esta asociación no debería estar legalizada. Cualquier asociación cuyo objetivo sea quitar derechos a otros no puede ser legal, porque no es democrática. Y si predican la falta de solidaridad a los niños, ya se roza el escándalo.

Valoración:-10menosmas

satan
Hace un año

cualquier asociación que sea legal tiene derecho a expresar sus ideas.. nos gusten o no ...siempre que estén dentro de lo legal... no puede ser que que una asociación y un partido político impongan acciones coactivas por no coincidir con su forma de pensar... la libertad de expresión es para todo el mundo....parece ser que Podemos no piensa lo mismo...

Valoración:17menosmas

Vergüenza
Hace un año

Quieren libertad, pero para ellos,, para hacerles la vida imposible a los que no les gustan. Es prohibitivo.

Valoración:-8menosmas

pitufo
Hace un año

hazte oir,, fora d'aquiiiii

Valoración:-7menosmas

Joooer
Hace un año

De verdad que la sociedad únicamente se puede expresar siempre y cuando sea políticamente correcto? Creo que sí, vivimos todavia en epocas medievales. Que triste y que poco democrático!

Valoración:21menosmas

No ho entenen
Hace un año

La llibertat d'aquesta gent consisteix en reprimir la llibertat dels altres. I la llibertat d'un individu o d'un grup d' individus, acaba on comença la dels altres. Aquest és el.pilar del pensament democràtic, però que no entra a segons quins caps

Valoración:-8menosmas

Calificativo
Hace un año

Simplemente retrógrados medievales

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2