TW
2

El portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha acusado este lunes a la asociación HazteOír de «luchar contra la igualdad de género y contra principios y valores básicos» y ha asegurado que viven «en la época medieval de las entidades inquisitoriales».

«Aunque los consideramos intolerantes y de extrema derecha, tendrán las puertas abiertas para decir lo que tengan que decir y nadie les tirará piedras, pero también tendrán que saber encajar las críticas que les podamos hacer», ha explicado en rueda de prensa.

Ferrà ha hecho estas declaraciones debido a que el presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, visitará Palma este lunes y registrará una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament para pedir que la Cámara «actúe contra la ideología de género».

Después de registrar la PNL en el Parlament, Arsuaga acudirá al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Palma para registrar sendas iniciativas pidiendo que estas instituciones se adhieran a la propuesta parlamentaria.


Por otro lado, Ferrà ha valorado esta semana como «una de las más importantes» en la negociación del Régimen Especial de Baleares (REB) y ha confiado en que durante este mes de noviembre se pueda «celebrar» un acuerdo al respecto.

En esta línea, ha insistido en que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, tiene que «escuchar» a la líder del Ejecutivo balear, Francina Armengol, y le ha querido dar a esta el «máximo apoyo» para que «defienda a los ciudadanos de Baleares en Madrid y convierta el REB en una realidad».

En esta línea, ha pedido a Madrid que «escuche las razones por las que Baleares exige un REB de justicia, completo en sus tres patas y con un fondo de insularidad bien dotado». «Si tenemos que esperar unos meses más lo haremos, siempre que este fondo de insularidad sea mejor que el que se estaba acordando con el Gobierno anterior», ha añadido.
Por su parte, la diputada de MÉS Joana Aina Campoamor ha querido agradecer a las más de 3.000 personas que acudieron el sábado a la jornada de las primarias del partido en Palma su «participación y su apoyo», el cual, según ha señalado, «le da a la formación la fuerza para encarar estas elecciones».