Un total de 108 opositores se examinan para las 175 plazas de Pediatría

| Palma |

Valorar:
Los profesionales se han examinado este domingo en la Facultad de Medicina.

Los profesionales se han examinado este domingo en la Facultad de Medicina.

Jaume Morey

Un total de 108 personas se han presentado este domingo a las oposiciones de Pediatría, que se han celebrado en la facultad de Medicina en Son Espases.

Los profesionales han podido elegir hasta el último momento a qué especialidad se presentaban. Cabe recordar que se ofrecían un total de 65 plazas para facultativo especialista de área de Pediatría y 110 para facultativo del área de Pediatría, puericultura y atención primaria.

Cabe destacar que el 7% del total de las plazas se reservan para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

De los 108 aspirantes, 95 son de Mallorca, 7 de Menorca y 6 de Eivissa. En Mallorca las pruebas se han hecho en presencia de 11 representantes de los tribunales y 24 colaboradores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@miguel garcia
Hace más de 2 años

A ver chaval, tienes razón, así va España, con gente como tú. Qué en mi país alguien me examine de odias.para trabajar es cuánto menos surrealista. En Europa como tú dices solo te piden el idioma oficial y nunca un dialecto o lengua cooficial. Es inconstitucional lo mires por donde lo mires. Se carga el derecho universal de la igualdad, ya que tú si te puedes presentar en Cuenca y uno de Cuenca no lo puede hacer aquí. Esta es gratis.

Valoración:-2menosmas

Miquel Garcia
Hace más de 2 años

Para Caus, a ver chaval, pues si estudias una carrera de más de cinco años y no te da la gana estudiar un par de meses para entender el idioma de la gente de la tierra que te va a dar de comer (creo que solo se pide el nivel A, es decir, entenderlo)... no sé, tal vez diga mucho de ti o de la persona que no quiere aprender catalán. Pero mejor aún, tiene el 85% del resto España para trabajar sin aprender nada, solo el castellano y, mira tu, estando en Europa y ni tan siquiera le van a pedir ingles. Así va España y por estas cosas pasa lo que pasa.

Valoración:4menosmas

Caus
Hace más de 2 años

Muchos pediatras no se habrán podido presentar por no tener el requisito del catalán.

Valoración:-4menosmas

Manolo
Hace más de 2 años

Ahí tenemos el ejemplo de lo absurdo de que se destinen esfuerzos en promocionar y subvencionar carreras cuyos alumnos acabarán a la cola de una lista de interinos o cobrando miserias en ámbitos totalmente ajenos a lo que estudiaron, mientras no conseguimos formar a todos los profesionales (ingenieros, médicos,...) Que la sociedad necesita...hem de fer un pensament

Valoración:9menosmas

llesques
Hace más de 2 años

Apuesto a que todos aprobarán, no como en la administración de la CAIB que en el grupo A se han dejado vacantes "porque no daban el nivel", en IB SALUT seguro que todos dan el nivel... o que la oposición es más facilona.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1