Los socialistas baleares, este sábado en el Comité Federal del PSOE. | Twitter

TW
28

El PSOE ha ratificado este sábado la candidatura de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para revalidar la presidencia de la institución en Baleares, durante el Comité Federal celebrado este sábado en Madrid.

En declaraciones a los medios, Armengol ha agradecido a la militancia socialista «su confianza» en la candidatura a la reelección, y ha avanzado que se siente «con ilusión, ganas y fuerza para consolidar las políticas progresistas iniciadas en esta legislatura».

La presidenta autonómica también ha participado en un acto de proclamación de las candidaturas de las CCAA, juntamente con el secretario general y presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

Armengol ha explicado que «hace tres años y medio que los socialistas constatan que la política sirve para mejorar la vida de los ciudadanos y para transformar la realidad, como se demuestra en Baleares desde el diálogo y el consenso».

De cara al futuro, la candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern ha avanzado «seguir apostando» por el cambio climático y las energías limpias con el objetivo de «crear un futuro mejor».

Finalmente, Armengol ha instado a la militancia socialista a consolidar el cambio en Baleares, sobre todo, «los ciudadanos necesitan a los socialistas».

El acto de proclamación ha estado respaldado por el presidente del Gobierno, la secretaria de Organizaciones de los Socialistas de Baleares, Silvana González, y los miembros del Comité Federal por Baleares: Xisco Antich, María José Camps, Antoni Pareja y Sílvia Cano.

Pedro Sánchez

Por su parte, Pedro Sánchez se ha reivindicado como el presidente que desalojó la «resignación» del Palacio de La Moncloa e introdujo «esperanza», demostrando ser capaz de formar en tan sólo unos pocos días un Gobierno competente que gestiona el país «con sentido común» frente a la «política pendenciera» de PP y Ciudadanos.

En un acto en Fuenlabrada, bastión socialista, para proclamar a los candidatos del PSOE a la presidencia de las comunidades autónomas, Sánchez ha presentado como una de las fortalezas principales de su partido el ser capaz de gobernar «en coalición» con la sociedad, como demuestra a su juicio la decisión que ha tomado su Gobierno para que desde este mismo sábado sea la banca y no el cliente quien pague el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, vinculado a la contratación de una hipoteca.

«La sociedad española fue solidaria con la banca y la solidaridad es recíproca», ha sentenciado en una intervención en la que también ha sacado pecho del compromiso de su Gobierno para que «en 2019, después de muchos años de espera» no haya en España «un mausoleo en homenaje a un dictador», en relación con los planes del Ejecutivo de sacar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.