Armengol se siente «con ilusión, ganas y fuerza para consolidar las políticas progresistas»

| Madrid |

Valorar:
Visto 431 veces
preload
Los socialistas baleares, este sábado en el Comité Federal del PSOE.

Los socialistas baleares, este sábado en el Comité Federal del PSOE.

10-11-2018 | Twitter

El PSOE ha ratificado este sábado la candidatura de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para revalidar la presidencia de la institución en Baleares, durante el Comité Federal celebrado este sábado en Madrid.

En declaraciones a los medios, Armengol ha agradecido a la militancia socialista «su confianza» en la candidatura a la reelección, y ha avanzado que se siente «con ilusión, ganas y fuerza para consolidar las políticas progresistas iniciadas en esta legislatura».

La presidenta autonómica también ha participado en un acto de proclamación de las candidaturas de las CCAA, juntamente con el secretario general y presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

Armengol ha explicado que «hace tres años y medio que los socialistas constatan que la política sirve para mejorar la vida de los ciudadanos y para transformar la realidad, como se demuestra en Baleares desde el diálogo y el consenso».

De cara al futuro, la candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern ha avanzado «seguir apostando» por el cambio climático y las energías limpias con el objetivo de «crear un futuro mejor».

Finalmente, Armengol ha instado a la militancia socialista a consolidar el cambio en Baleares, sobre todo, «los ciudadanos necesitan a los socialistas».

El acto de proclamación ha estado respaldado por el presidente del Gobierno, la secretaria de Organizaciones de los Socialistas de Baleares, Silvana González, y los miembros del Comité Federal por Baleares: Xisco Antich, María José Camps, Antoni Pareja y Sílvia Cano.

Pedro Sánchez

Por su parte, Pedro Sánchez se ha reivindicado como el presidente que desalojó la «resignación» del Palacio de La Moncloa e introdujo «esperanza», demostrando ser capaz de formar en tan sólo unos pocos días un Gobierno competente que gestiona el país «con sentido común» frente a la «política pendenciera» de PP y Ciudadanos.

En un acto en Fuenlabrada, bastión socialista, para proclamar a los candidatos del PSOE a la presidencia de las comunidades autónomas, Sánchez ha presentado como una de las fortalezas principales de su partido el ser capaz de gobernar «en coalición» con la sociedad, como demuestra a su juicio la decisión que ha tomado su Gobierno para que desde este mismo sábado sea la banca y no el cliente quien pague el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, vinculado a la contratación de una hipoteca.

«La sociedad española fue solidaria con la banca y la solidaridad es recíproca», ha sentenciado en una intervención en la que también ha sacado pecho del compromiso de su Gobierno para que «en 2019, después de muchos años de espera» no haya en España «un mausoleo en homenaje a un dictador», en relación con los planes del Ejecutivo de sacar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Bye bye
Hace 4 días

Francina: Tic, tac, tic, tac....

Valoración:menosmas

Ciudadano191
Hace 4 días

Muy "progresista" subir un 31% el presupuesto de IB3. Se ve que el dinero que se va a esta televisión no se quita de sanidad y educación.

Valoración:3menosmas

Incrédulo
Hace 4 días

Los mallorquines llevan mucho tiempo ahorrando fuerzas para hecharte !!!!

Valoración:4menosmas

Tota
Hace 5 días

Quin chasco s’ endura na Francinete, a ses proximes eleccions! Ya pot comensa a fe se maleta!

Valoración:22menosmas

Jimy
Hace 5 días

Armengol si tiene fuerzas....los demás no tenemos ganas d volver a verla...gracias

Valoración:22menosmas

Santa Eulalia
Hace 5 días

Pesebre, pesebre... y lo que haga falta para trincar el sillón. Sois lo peor de la casa, culpables de incompetencia, amiguismo, sectarismo, corrupción.... y al frente una sectaria catalanista.

Valoración:22menosmas

CanBum
Hace 5 días

Pues nosotros, ni ilusión ni ganas.... Con esperanza y convencimiento que habrá otro partido en el futuro gobierno.

Valoración:27menosmas

Yomismo
Hace 5 días

De qué políticas progresistas habla? No por llamarse PSOE se es progresista, es más a mí me parece dictatorial, mucho peor que el PP

Valoración:26menosmas

Hipocresía política
Hace 5 días

Solo buscan el sueldo público político y, además, algun@s de esta foto cobran dietas por ir a Comisiones de lo más variado.

Valoración:27menosmas

jmp
Hace 5 días

No se como son estos del PSIB-Psoe, apuestan por el cambio climático? es decir no van ha hacer nada por evitar que cambie a peor?. Que Pedro Sánchez gobierna con sentido común? ¿Seguro? Y tiene la desfachatez de sacar a colación el impuesto de los documentos jurídicos, quítenlo, es un robo descarado que va íntegramente a la C.A.¡¡ No, Armengol no ha robado, pero que era aquello de la paga señal de un ático? (¿no lo ha investigado su famosa oficina anticorrupción? ¡ah¡ que todavía no tiene reglamento).

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3