Son Reus ha acogido, hasta septiembre, a más de 2.000 perros y gatos

| Palma |

Valorar:
Visto 347 veces
preload
Imagen de un perro en Son Reus.

Imagen de un perro en Son Reus.

25-09-2018 | Julián Aguirre

El centro sanitario municipal de protección animal de Son Reus ha acogido hasta el mes de septiembre a 2.544 perros y gatos, de los que 971 han sido adoptados y 536 han sido devueltos a sus propietarios.

A día de hoy, este centro se encuentra al 85 % de su capacidad. Octubre fue el mes de más abandonos, hasta 62, y también de más adopciones, 83 en total. En estos momentos, el centro acoge a 81 perros y 32 gatos, según ha informado el ayuntamiento.

La concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal de Palma, Neus Truyol, el coordinador del Área, Josep Maria Rigo, y la representante de la asociación Baldea, Maxi Lange, han presentado este viernes la campaña «Quiérenos para siempre, no nos abandones», cuyo objetivo es luchar contra el abandono de los animales de compañía y la promoción de la adopción.

La imagen de esta campaña estará rotulada en dos autobuses de la EMT, además de una veintena de OPIS de diferentes paradas de Palma. La campaña también se difundirá con publicidad en medios digitales y con cuñas radiofónicas.

Truyol ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los propietarios de animales de compañía, porque «tienen que ser conscientes de lo que supone tener un animal en casa» y ha recordado la importancia de dedicar tiempo para atender las necesidades de los animales.

En este sentido, Truyol también ha anunciado la edición de folletos por parte del ayuntamiento con recomendaciones a la hora de querer adoptar un perro. Igualmente la coordinadora de Baldea, Maxi Lange, ha recordado que las personas que deseen tener un animal, deberían priorizar la adopción por delante de la compra.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.