Imagen general del Parc de la Mar. | P.Lozano

TW
8

El Consell de Mallorca tiene previsto llevar a cabo durante las próxima Navidad una exposición de embarcaciones en el lago del Parc de la Mar como primer paso para la definitiva puesta en marcha del Museu Marítim. Se trata de uno de los grandes objetivos del Consell de cara a la presente legislatura.

De momento no ha trascendido el número exacto de embarcaciones que serán expuestas en el lago, pero fuentes del Consell aseguran que el gerente del Museu, Albert Forés, está trabajando intensamente con su equipo para hacer posible una exposición «de primer nivel» en diciembre.

El Consell quiere aprovechar las fechas navideñas para que muchas personas acudan al Parc de la Mar, que adquirirá este año una personalidad específica con la presencia de estas embarcaciones de personalidad reconocida. La iniciativa del Consell para hacer realidad el Museu va mucho más allá de la utilización del lago, que es titularidad de Cort.

Autoritat Portuària

En paralelo, la institución insular negocia con la Autoritat Portuària hacerse con la propiedad de una nave del Moll Vell donde se ubicaría la Escola de Mestres d’Aixa. Además, el Museu podría estar repartido entre diferentes zonas y edificios del Moll Vell y el Parc de la Mar. El objetivo final es construir un edificio que sería su sede definitiva, si bien guardándose siempre la posibilidad de exhibir embarcaciones en el lago con en amarres de la zona.

De ahí que se dé mucha importancia a la exposición flotante del lago en las próximas Navidades porque constituirá la visualización de que ya se ha dado un gran paso de cara a la puesta en marcha definitiva de la instalación.

El Museu Marítim es una apuesta personal del president Miquel Ensenyat, que lo quiere tener definitivamente lanzado y ya en marcha durante la presente legislatura.