El Consell llenará de barcas el lago del Parc de la Mar durante la Navidad

| | Palma |

Valorar:
Visto 1609 veces
preload
Imagen general del Parc de la Mar.

Imagen general del Parc de la Mar.

01-07-2016 | P.Lozano

El Consell de Mallorca tiene previsto llevar a cabo durante las próxima Navidad una exposición de embarcaciones en el lago del Parc de la Mar como primer paso para la definitiva puesta en marcha del Museu Marítim. Se trata de uno de los grandes objetivos del Consell de cara a la presente legislatura.

De momento no ha trascendido el número exacto de embarcaciones que serán expuestas en el lago, pero fuentes del Consell aseguran que el gerente del Museu, Albert Forés, está trabajando intensamente con su equipo para hacer posible una exposición «de primer nivel» en diciembre.

El Consell quiere aprovechar las fechas navideñas para que muchas personas acudan al Parc de la Mar, que adquirirá este año una personalidad específica con la presencia de estas embarcaciones de personalidad reconocida. La iniciativa del Consell para hacer realidad el Museu va mucho más allá de la utilización del lago, que es titularidad de Cort.

Autoritat Portuària

En paralelo, la institución insular negocia con la Autoritat Portuària hacerse con la propiedad de una nave del Moll Vell donde se ubicaría la Escola de Mestres d’Aixa. Además, el Museu podría estar repartido entre diferentes zonas y edificios del Moll Vell y el Parc de la Mar. El objetivo final es construir un edificio que sería su sede definitiva, si bien guardándose siempre la posibilidad de exhibir embarcaciones en el lago con en amarres de la zona.

De ahí que se dé mucha importancia a la exposición flotante del lago en las próximas Navidades porque constituirá la visualización de que ya se ha dado un gran paso de cara a la puesta en marcha definitiva de la instalación.

El Museu Marítim es una apuesta personal del president Miquel Ensenyat, que lo quiere tener definitivamente lanzado y ya en marcha durante la presente legislatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tarsan
Hace 2 días

Barcas? pero eso no va en contra de la posidonia.

Valoración:menosmas

Amigolandia
Hace 3 días

Vaya se ve que este organismo inútil y duplicado solo para colocar a más políticos chupando de la teta parece que ahora quieren parecer que están para algo que no sea para vivir de unos suculentos sueldos pagados por el currito mileurista, sigo diciendo que Consells , diputaciones , consejos de estado y demás voladuras de amigos ni nos sirve en la práctica no podemos permitirnoslo así como está la economía , pensiones y sueldos en la calle.

Valoración:14menosmas

Atico
Hace 3 días

Cuidado con las infecciones..no recomendable para personas. Los que vayan..ya saben

Valoración:6menosmas

Habas
Hace 3 días

Mejor velomares con tonogan

Valoración:4menosmas

Sa monja
Hace 3 días

El Consell..hacer..no hace nada..para hacer algo bien deberian derrumbar todos los edificios des moll vell como hicieron con el Lirico y demas..eliminar la carretera..dejar que el mar llegue a las murallas..y en todo caso que haya un puente que una el molinar con Sagrera.lo demas es brutor.

Valoración:2menosmas

uno
Hace 3 días

Gratis o a precio de gondola veneciana?

Valoración:15menosmas

Mallorca
Hace 3 días

Serán de papel,no?

Valoración:8menosmas

Vergonya
Hace 4 días

Si se estan preguntando, como yo, el motivo de no hacerlo en verano es por miedo al dengue.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1