Cort recepciona la urbanización de Son Ferragut, que acogerá 500 viviendas

| Palma |

Valorar:
Visto 1135 veces
preload
El Ajuntament de Palma se hace cargo del mantenimiento de los viales y los servicios.

El Ajuntament de Palma se hace cargo del mantenimiento de los viales y los servicios.

08-05-2007 | Pere Bota

El Ayuntamiento de Palma ha firmado este jueves el acta de recepción de las obras de urbanización de Son Ferragut, en la barriada de Son Oliva, lo que permitirá que se comiencen a construir en las parcelas las 500 viviendas autorizadas.

Según ha informado en un comunicado el área municipal de Urbanismo, el desbloqueo del proyecto supondrá también la apertura del parque Salvador Hedilla y de todos los viales de la zona.

El plan de urbanización se aprobó en 2002 y desde entonces ha habido dos cambios de promotor: de Son Dameto Ibercor a Sa Nostra y de la caja de ahorros a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

El consistorio de la capital balear se hace cargo del mantenimiento de viales y servicios y el de la zona verde corresponderá a la entidad de conservación constituida hasta que se edifique el 50 % de lo previsto.

El solar tiene una superficie de 110.000 metros cuadrados de los que 31.000 se pueden destinar a viviendas con una edificabilidad total de 78.000 metros cúbicos.

Se prevén edificios residenciales unifamiliares y plurifamiliares, estos últimos con planta baja y cuatro alturas superiores. En total la capacidad residencial será de 1.646 personas.

En el resto del solar hay parcelas para un equipamiento educativo, uno deportivo y otro social, así como 10.000 metros cuadrados de zona verde.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Silvia
Hace 8 días

los del colectivo palma verde tienen una propuesta interesante para la fachada del nuevo polideportivo...a ver que pasa

Valoración:1menosmas

Guillem
Hace 8 días

Espero que lo cuiden más que Son Gual, que lo tienen abandonado...

Valoración:5menosmas

¿Cuánto costarán?
Hace 8 días

¿100.000 para los jóvenes de 24 años para que empiecen su vida o de 280.000 para los "jóvenes" de 50 para que la terminen?

Valoración:4menosmas

Son Gual
Hace 8 días

SON GUAL para cuando? Las calles de Son Gual están muy descuidadas una pena!

Fran Presidente!

Valoración:2menosmas

vecino de Amanecer
Hace 8 días

Primero pertenece al barrio de Amanecer, segundo de Son Ferragut tengo entendido nada, supuestamente estos cambios son para permitir más alturas, lo que no consiguieron los anteriores promotores, supongo que no estarían tan bien relacionados como los actuales, huele a más de lo mismo urbanismo a la carta, al final mismos perros diferentes collares.

Valoración:13menosmas

Son unos GENIOS
Hace 8 días

El Ayuntamiento de Palma y su Model de Habitatge Digne, se han tirado 20 años en aprobar esta urbanización.

Valoración:16menosmas

pep
Hace 8 días

Y la vivienda pública para cuando?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1