Soler acusa a un exdiputado del PP de incitar el ataque a los soberanistas

| Palma |

Valorar:
preload
Joan Font Rosselló se encara con Tòfol Soler durante los incidentes de hace un año.

Joan Font Rosselló se encara con Tòfol Soler durante los incidentes de hace un año.

07-10-2017 | T. Ayuga

El expresident del Govern y entonces presidente de la Assemblea Sobiranista de Mallorca, Cristófol Soler, declaró este lunes ante el juez por el ataque que sufrió un puesto de la entidad en la calle Sant Miquel durante una manifestación a favor de la unidad de España el siete de octubre de 2017.

Según la testifical de este lunes, Soler considera que el exdirigente de la Fundación Jaime III y exdiputado del PP, Joan Font Rosselló, tenía «ascendente» sobre el resto de manifestantes y que fue cuando éste se encaró con ellos cuando arrancaron los incidentes. Soler era de una de las personas que se encontraban en ese momento en el tenderete.

Según relató este lunes ante el juez, cuando la manifestación pasó por delante de ellos les comenzaron a increpar. Su reacción fue levantar los brazos y uno de los que se encontraba allí, Josep Palou, comenzó a grabar lo que ocurría. Soler ratificó lo que ya habían manifestado ante el juzgado de Instrucción el resto de sus compañeros: esto es, que Joan Font Rosselló lideró la algarada. Éste permanece como investigado en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción 3 de Palma por la comisión de un posible delito de odio.

Los incidentes derivaron en una denuncia presentada por Palou. En un primer momento se iba a tramitar lo ocurrido como un delito leve. Sin embargo la causa se transformó en unas diligencias previas al entenderse que los manifestantes atacaron el puesto por un motivo ideológico, lo que llevaría a la comisión de un delito de odio.

De esta manera, el mismo juzgado ya tomó declaración hace un mes a Joan Font Rosselló.

Éste señaló que si bien es cierto que se produjeron momentos de tensión durante la marcha a favor de la unidad de España, su papel no fue provocarlos sino intentar calmar los ánimos y evitar que fueran a mayores. Font admite que llegó a encararse con algunos de los miembros de la Assamblea Sobiranista pero sólo cuando vieron que les estaban grabando.

Como consecuencia de los hechos se produjeron algunos daños materiales en el tenderete de la organización independentista pero no hubo agresiones.

El juzgado que se ocupa de la causa mantiene abiertas las pesquisas y, la semana que viene interrogará a varios testigos propuestos por la defensa de Font. En la causa también declararon agentes de la Policía Nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Trump es presidente
Hace 7 meses

Alerta !!! Señoras y Señores recuerden Trump hoy en día es el presidente de EEUU gracias a la publicidad (buena ... regular .. mala .. pésima , pero es PUBLICIDAD). Ahora solo falta que este caballero monte su partido político o bien se una a otro partido emergente y arrase en las votaciones gracias a la publicidad que le están suministrando los medios.

Valoración:1menosmas

mallorquí
Hace 7 meses

Visca Mallorca lliure de feixisme nacionalista

Valoración:5menosmas

El peaton
Hace 7 meses

Los que mas odio incitan son los traidores del gobierno todos los dias estan enfrentando al pais los comunistas han llegado

Valoración:8menosmas

bertaco
Hace 7 meses

@jmp, esta esquina "estratégica" se solicita con meses de antelación, ya que hay cola para instalarse allí y "vender" lo que quieras.

Valoración:10menosmas

@jmp
Hace 7 meses

Mentida podrida! La manifestació que se va presentar dins el termini establer per llei i que estava autoritzada, era la drls sobiranistes. L'altra no era legal, pero com que anava a fer rendibú a la monarquia, la van tolerar i no la dispersaren, com haguessin fet amb la primera si no havés estat autoritzada. Com així sempre has de girar les coses i faltar a la veritat, Multinik dels nassos? Què te passa perque creguis que els altres som més beneits que tu? Ah! I les contra-manifestacipns estan expressament prohibides per la nova "Ley de Seguridad Ciudadana" i com he dit abans, si la il.legal haguera estat la dels sobiranistes, l'haurien dispersada sense contemplacions i amb denúncies i fotos.

Valoración:-8menosmas

Jose
Hace 7 meses

La bandera de España, es la bandera de este país y se puede sacar siempre que uno quiera, deba o sea necesario. El enrollarse con ella no Le da derecho a nadie, a amenazar, atacar, o destruir todo lo que le de la gana, igualmente ocurre con las esteladas o banderas inventadas, no les da ningún derecho, y mucho menos si es inconstitucional. El que ocurran estas mamarrachadas de exaltados, es básicamente porque algúnos ya están hartos de aguantar tanta tonteria, Insultos. Ataques, y sobre todo manipulacion y adoctrinamiento continuo, de unos señores y señoras que se creen que su verdad es la. Absoluta y que la de los demás es fascismo, al final ocurren estos casos de cabreo y de odio, pero no es porque unos odien más que otros, es porque unos y unas se han dedicado a avivar continuamente el fuego del odio para vivir otra vez como víctimas otros 80 años

Valoración:7menosmas

UNO+
Hace 7 meses

DELITO DE ODIO señores. La derechona rancia lo podrá maquillar del color que quiera, pero eso tiene un nombre. A estos de las banderitas españolas, les gusta más pasearse con ellas que a un nazareno sacar sus esculturas de escayola a la calle.

Valoración:-37menosmas

jmp
Hace 7 meses

Como dicen los del PSOE, si estos soberanistas sabían que había una manifestación en favor de la unidad de España, ¿Por qué montan el tenderete en el trayecto de la manifestación? ¡Ah¡ es que eran los de la manifestación los que tenían que haber cambiado el itinerario, para no herir la susceptibilidad de ese exPPero reconvertido a soberanista

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1