Más de 12.000 personas cuidan a sus familiares con dependencia en Baleares

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Serveis Socials quiere ampliar los horarios de los centros de día para dar más descanso a los cuidadores

Serveis Socials quiere ampliar los horarios de los centros de día para dar más descanso a los cuidadores

04-11-2018 | Redacción Local

Baleares cuenta con más de 12.000 personas cuidadoras no profesionales que se encargan del bienestar de sus familiares con dependencia. La mayoría de las cuidadoras son mujeres (73,49 %), tienen más de 45 años, son hijas de la persona con dependencia (46,67 %) y alternan el cuidado familiar con su trabajo fuera del hogar, en un 47,27 % de los casos. Este lunes se celebra el Día Internacional de las Personas Cuidadoras para recordarnos el papel esencial que desempeña en la familia y en la sociedad.

La consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, explica que, en esta legislatura, «en la que se ha reactivado la ley de dependencia», se han dado los primeros pasos para mejorar la calidad de vida de los familiares cuidadores, «hemos organizado 34 cursos e impartido 460 horas de formación» y a petición de los propios cuidadores, que han creado la asociación Mans a las Mans, «hemos estudiado la posibilidad de ampliar los horarios de los centros de día, algo en lo que estamos trabajando».

Santiago cree que «en la próxima legislatura tenemos que focalizar la atención en el familiar cuidador de la persona con dependencia» para ayudarles a mejorar su vida.

Ahora la mayoría de los centros de día están abiertos de lunes a viernes, pero Serveis Socials ya ha empezado a firmar convenios con ayuntamientos y con la Mancomunitat del Pla, para poder abrir sábados y festivos. «El objetivo es que el familiar descanse y la persona dependiente siga bien atendida», añade Santiago.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Flaca
Hace 10 meses

Ley de dependencia???? Una auténtica vergüenza! Mi suegra murió esperando la ayuda y mi madre está desatendida y mas de 6 meses esperando la misera ayuda de una persona una hora al día!!! Vergonzoso señora Fina muy muy vergonzoso! Pero mientras los políticos hacéis el ridiculo los ciudadanos pagamos el pato!

Valoración:7menosmas

Yo
Hace 10 meses

No cuento lo que sobre este tema conozco veo y "toco" porque la verdad no se soporta y eliminarán el comentario.

Señores políticos Menos rollos y más cumplir con los pagos y obligaciones contraídas.

Valoración:7menosmas

Pep
Hace 10 meses

Mi madre lleva casi un año la ayuda a domicilio de dependencia. No nos interesan los ciento y pico euros de prestación economica, preferimos ayuda a domicilio, y aún así no tenemos ni una cosa ni otra. Estoy por solicitarle ya una revisión de grado para ir preparando el deterioro que pueda tener a corto plazo, y con lo q tardarían en darle los recursos necesarios sería cuestión de ir pidiéndolo. Un desastre Sra Fina!!!

Valoración:6menosmas

tofolino
Hace 10 meses

la llei de dependència la va posar el govern ZP i la dreta la vol llevar sense cap argument.. que es pot millorar? segur! però millor que res. Després la gent desinformada vota a la dreta, als qui volen als currantes més pobres

Valoración:-3menosmas

sandra44
Hace 10 meses

menos rollos y mas ayudas. soy cuidadora de mis padres, deje mi trabajo para dedicarme a ellos. ayuda economica aunque fuese poca no estaria mal, con una pension no llega y mas personas con necesidades especiales, mas ayudas a los de aqui hacen falta pero claro el problema es ese que somos de aqui no del quinto pino....

Valoración:15menosmas

Yo
Hace 10 meses

¿Día Internacional de las Personas Cuidadoras?.

Menos celebrar días internacionales que no se entienden y mas ponerse al corriente de los pagos a los centros concertados que asisten a dependientes.

Valoración:15menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 10 meses

Un problema que no tiene fin, pero que los políticos no se han enterado de la realidad de los hechos, ni que se puede pagar los cuidados, ni estas personas tienen calidad de vida, ni los cuidadores familiares. Sólo se cuidan de engordar a la banca etc. a políticos y funcionarios, por entrar yn salir cada día en la foto o bajar al bar a tomar café.

Valoración:13menosmas

Helen
Hace 10 meses

Yo soy cuidadora y he estado 20 meses cuidando a una señora. Y pork me lesione la espalda y pedí 2 semanas para recuperarme y lleve quien Me reemplazará el jefe y Cristóbal tofu k es d coordinador dependencia consiguieron a una extranjera sin papeles Par pagarle 400€ interna..... Y dicen k la Cuida la fsmilia y nisiquiera saben como esta... Debiera haber más cuidado quien se Le da la ayuda... Pork a veces ni en la Abuela gastan todo sino en ella... Pork los cuidadores k no somos de la familia no tenemos derecho ni a pagas extra ni vscasiones

Valoración:7menosmas

Alfombrado
Hace 10 meses

Enfermo de cáncer con metástasis cerebral, su mujer deja de trabajar para cuidarle porque no puede cuidarse solo.

Acude el valorador de Dependencia y le espeta:Solo puedo evaluarte cuando no tienes efectos secundarios del tratamiento altamente agresivo que recibes.

Quimioterapia cada 15 días, está hecho una mi...da 12 dias, la valoración es el día 14 de ciclo.

Muchas gracias por el humo señora Santiago!

Valoración:13menosmas

Biel
Hace 10 meses

Sense ajudes! Perquè totes, que són moltes, són per als d'importació. Tot són despropòsits d'aquests politiquel.los. És una vergonya!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2