TW
2

El velatorio de Pere A. Serra, presidente fundador del Grup Serra, en Bon Sosec, se ha convertido este sábado en tributo de amistad para centenares y centenares de personas que han acudido al tanatorio: políticos, empresarios, gente del mundo de la cultura y el arte, trabajadores y jubilados del Grup Serra y de otros medios de comunicación. Todos han dado el pésame a la familia y han evocado pasajes de su vida y anécdotas que ensalzaban la memoria del fallecido.

El abogado Rafael Perera ha emocionado a todos con un parlamento. Rafael era un amigo de toda la vida de Pere A. Serra. Hicieron juntos el servicio militar hace siete décadas. Después fue su asesor legal y su confidente. Durante su parlamento, ha afirmado que desde hace unas semanas le hablaba a Pere A. Serra de la trascendencia, de la vida eterna, «incluso me atreví a pedirle si creía en Dios. Me contestó: a mi manera».

Personalidades

El desfile de personas, que ha comenzado a las once de la mañana de este sábado, ha sido incesante durante todo el día. Uno de los primeros en llegar ha sido el exalcalde de Palma Mateu Iserrn. Justo al mediodía ha llegado la presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del conseler de Treball, Yago Negueruela. Poco después lo haría la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez.

Una de las muchas coronas enviadas a Bon Sosec era del PSIB-PSOE y de otros partidos políticos. Otros destacados socialistas allí presentes han sido el histórico Joan March Noguera y el vicepresidente del Parlament Vicenç Thomàs. Por la tarde han acudido a Bon Sosec el president del Consell, Miquel Ensenyat, y el president del Parlament, Baltasar Picornell.

Noticias relacionadas

También han estado presentes los miembros del PI, comenzando por su presidente, Jaume Font, y siguiendo con Josep Melià y Joan Carles Verd. Además de destacados exconsellers, como Pere Sampol, que fue vicepresidente económico del primer Pacte de Progrés, y el presidente del PP y jefe de la oposición, Biel Company. El exconseller Carles Manera ha señalado que «fue un honor colaborar con él en la Gran Enciclopèdia de Mallorca y en los muchos artículos que escribí para Diari de Balears».

La lista de personalidades ha sido muy extensa: hoteleros como Gabriel Escarrer (muy emocionado) o Pere Pascual, entre otros; el presidente de la Autoritat Portuària, Joan Gual de Torrella, y los empresarios Mathias Khun y Norma Duval.

Muy afectado, ha acudido a dar su último adiós otro histórico de las galerías de arte palmesanas: Joan Guaita. Ha habido artistas y creadores. Entre ellos Ramon Canet yJoan Oliver ‘Maneu’, que con la cabeza plagada de recuerdos, casi no ha conseguido articular palabra. Y también Tummy Bestard, histórico agente consular de Estados Unidos

Una jornada en la que han aflorado muchos de los encuentros mantenidos por el presidente fundador del Grup Serra a lo largo de su vida. Estos permanecerán, como la belleza, en la memoria de sus amigos.

El funeral de Pere A. Serra tendrá lugar el lunes 5 de noviembre a las 20.30 horas en la parroquia de Sant Bartomeu de Sóller.