Endesa ha aumentado recientemente su reclamación al Ayuntamiento de Palma en 2,4 millones más por el deterioro que ha sufrido el edificio. | Jaume Morey

TW
17

Endesa reclama al Ayuntamiento de Palma 40,4 millones por responsabilidad patrimonial de la fachada marítima. Por su parte, el Gobierno municipal ha pedido más tiempo para continuar la tramitación.

La eléctrica pide que se aplique la solicitud por silencio administrativo porque ya han pasado los seis meses reglamentarios y la Junta de Gobierno celebrada este miércoles la ha rechazado. En concreto, la eléctrica pide 28,5 millones por falta de aprovechamiento urbanístico y 9,5 millones por no haber podido utilizar el edificio Gesa. Recientemente ha añadido la petición de 2,4 millones más por el deterioro sufrido por el edificio.

Por otra parte, la portavoz del Pacte, Susanna Moll, ha asegurado que no ha novedades sobre el proyecto de reparcelación que está redactando la regidoria d’Urbanisme, después de que el juez anulase la aprobada durante la legislatura de Aina Calvo.

La suspensión de licencias en la zona aprobada por el gobierna municipal actual finaliza en diciembre. El teniente de alcalde de Urbanisme, José Hila, ha manifestado en repetidas ocasiones que para entonces se habrá aprobado un nuevo planeamiento.

La prioridad del Pacte es que la primera línea sea una zona verde, pero no se descarta que pueda haber edificios para compensar la edificabilidad a la que tiene derecho Endesa.