Imagen de archivo de Antoni Noguera. | Redacción Local

TW
2

El actual alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha celebrado este martes un acto de presentación de su candidatura ante la sociedad civil en la que ha asegurado que se vuelve a presentar como cabeza de lista de MÉS per Palma para «culminar el proceso de transformación» de la ciudad «que acaba de empezar».

Según ha recogido en un comunicado, Noguera ha planteado los retos de la próxima legislatura, entre los que se encuentra el trambús o la limitación de la velocidad a 30 km/h «para unas calles más habitables».

Asimismo, también ha planteado la necesidad de reducir el número de cruceros, materializar la fachada marítima como «futuro ecosistema de innovación» y la sustitución del turismo de excesos por la culturización de la Playa de Palma.

Igualmente, durante el encuentro el alcalde ha realizado una valoración de alguno «hitos» conseguidos en los últimos años como «extinguir los proyectos de Ses Fontanelles, la regulación del alquiler turístico y el primer bosque urbano de la ciudad en el Canódromo, entre otros.

«Todos estos proyectos han sido posible gracias a un gobierno de izquierdas y la participación para un modelo de ciudad que está transformando Palma en una ciudad más creativa, más resiliente y más verde», ha dicho.

El acto se ha llevado a cabo en rata Corner y han participado diferentes representantes de entidades, asociaciones y diferentes movimientos sociales.