TW
7

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares del pasado enero que obliga a la Conselleria de Educación y Universidad a ofertar la asignatura de religión en primero y segundo de Bachillerato, ha informado el Obispado de Mallorca en una nota.

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de la Abogacía de la CAIB contra la sentencia del TSJIB, que determinaba que Educación debía modificar el currículo de Bachillerato para que pudiera ofrecerse la asignatura de Religión en primero y segundo, y no únicamente a primero, como ocurría hasta ahora, señala el comunicado.

En un auto del 11 de octubre, contra el que ya no cabe recurso, el alto tribunal señala que la LOE obliga a incluir la religión también en el segundo curso del Bachillerato entre las asignaturas objeto de elección y que el recurso de la CAIB no tiene interés casacional por lo que lo inadmite y queda confirmada la sentencia del TSJIB del 31 de enero que estimó el recurso interpuesto por el Obispado.

El Obispado de Mallorca ha manifestado su satisfacción por esta resolución que «garantiza el derecho fundamental de las familias a que los alumnos puedan recibir una formación religiosa y moral de acuerdo con sus convicciones también en la escuela pública».
Expresa que espera que en el futuro «no sea necesario acudir a los tribunales de justicia para que sean reconocidos estos derechos».