La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil considera este hecho grave. | Efe

TW
31

Un avión de la compañía Ryanair que cubría la ruta entre Santiago de Compostela y Palma estuvo a punto de chocar con otro de la misma aerolínea que volaba de Sevilla a Toulouse, según han informado varios medios de ámbito nacional.

En concreto, estos hechos sucedieron el pasado 2 de octubre, a unos 30 kilómetros de Pamplona. Según 'La Voz de Galicia' la aeronave que partió de suelo andaluz invadió el espacio aéreo del primer avión, posicionándose a solo cuatro kilómetros de distancia en horizontal y a 122 metros en vertical, a una altura estimada de diez kilómetros (10.000 metros).

De hecho los sensores elevaron su nivel de alerta más alto por colisión inminente, pero la maniobra de los pilotos evitó el desastre.

El mencionado medio gallego cita datos de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), una entidad que funciona de manera independiente pero que está relacionada con el Ministerio de Fomento.

Esta entidad considera que es un incidente grave, y por tanto debe ser investigado para que no se repita en un futuro, pues se corrió un cierto riesgo para la integridad de ambos pasajes.