Imagen de Iñigo Errejón en su visita a Palma este sábado. | M. À. Cañellas

TW
44

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha visitado este sábado Palma dentro de unas jornadas de trabajo con la división autonómica de su partido. En ellas ha mantenido diferentes reuniones.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Errejón explicó que «en Baleares no somos una fuerza de protesta; somos una fuerza de gobierno y transformación. Como tal nos hemos puesto manos a la obra en los temas que preocupan a los ciudadanos de les Illes. Como una regulación que haga que la riqueza que se produce revierta en beneficios para la Comunidad Autónoma».

«Por otro lado, tenemos en el tema de vivienda un masivo problema con el alquiler. El artículo de la Constitución Española que dice que se garantiza la vivienda digna no se cumple. Y como no se cumple, los poderes públicos tienen que tomar cartas en el asunto. Me ha interesado particularmente las medidas para estimular que salgan al mercado en régimen social las viviendas que poseen los grandes tenedores de vivienda. No es una medida contra nadie, es una medida para favorecer que el mercado se oxigene», afirmó Errejón.

«También me han interesado las medidas para poder frenar las viviendas turísticas en las zonas más congestionadas en las que se expulsa a la población local. Estas son lecciones que me llevo y que quiero desarrollar en la política madrileña en la que también tenemos este problema», manifestó el diputado de Podemos.

En relación al cierre de la plante de la cementera Cemex en Lloseta, Íñigo Errejón dijo que «considero que tenemos que parar la dinámica de desindustrialización y tenemos que proteger las industrias clave para el territorio. Exigimos al gobierno estatal una acción firme y contundente para defender las industrias. No basta con defender las existentes, se tiene que impulsar nuevas energías y nuevas tecnologías. Si esto no lo hacen los capitales privados, necesita de una inversión pública que atraiga inversión privada».