El TSJB admite el recurso del sector náutico contra el decreto de posidonia

| Palma |

Valorar:
preload
La bahía de Fornells, es la zona que más preocupa a los expertos debido al mal estado que presentan laspraderas de posidonia.

La bahía de Fornells, es la zona que más preocupa a los expertos debido al mal estado que presentan laspraderas de posidonia.

24-07-2018 | OBSAM

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado conjuntamente por la Asociación de Navegantes del Mediterráneo (ADN) y la Asociación de Clubes Náuticos de Balears contra el decreto de posidonia, aprobado el pasado 18 de julio, ha informado Gaceta Náutica.

Desde el pasado 22 de octubre, el Govern dispone de un plazo de 20 días para remitir al TSJB la documentación relativa al decreto.

Las tesis de los navegantes de recreo se basan en que el decreto se aprobó «vulnerando el procedimiento legalmente establecido y los principios de reserva de ley, jerarquía normativa, motivación y legalidad».

El sector náutico considera que el decreto es una norma que criminaliza el fondeo con ancla y no contempla medidas de protección de la posidonia frente a otras amenazas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Donde están los ecologistas?
Hace 5 meses

Silencio en el cierre de playas, silencio por que el Decreto no pone remedio a los vertidos,...vuestros hechos os delatan. Anteponéis la política (a favor de vuestros amiguitos de MÉS) a la ecología. Que decepción.

Valoración:menosmas

joan
Hace 5 meses

Pongamos boyas fijas cada playa con limitacion a un maximo de diez barcas y el que llega tarde tiene mala suerte pero eso de tirar la ancla no es solucion lo destruyen casi todo,seamos un poco sensatos con la naturaleza,que ya esta bien de destruir,por unos pocos.tenemos que pagar todos.

Valoración:-15menosmas

Paz
Hace 5 meses

Aceites, ruido, peligro para los bañistas y piragüistas que no ensician con petróleo, son algunos otros motivos para regular y si puede ser reducir el número de barcos de recreo de las islas. Gente que viene de todas partes y ancla sin permiso...el mar no soporta esa presión..Vertidos también sí, todo contribuye a un mar cada año más sucio. Todos podemos ayudar a que se regenere, seamos conscientes de lo que hacemos: no tirar productos químicos ni exceso de jabones por el desagüe, no salir en barco de motor sólo por recreo, no echar el ancla en la posidonia, por supuesto, no porque lo prohiban, sinó por amor al mar.

Valoración:-13menosmas

muc
Hace 5 meses

La protección del GOBern se nota en los desatres ocurridos en en tiempo de su gobernación. Hay que proteger si sirve pero no proteger por proteger jovenzuelos catalanistas aburridos.

Valoración:-6menosmas

Tarsan
Hace 5 meses

Somos pioneros en chapuzas, proteger es gratis a costa de empobrecer al administrado o en este caso crearle problemas. No está demostrado que los fondeos afecten a la posidonia, pero si los emisarios y vertidos. En Porto Colom se lleva fondeando toda la vida y a pesar de los montajes de alguna asociación sigue intacta, Palma Nova, Cabrera, Foradada....hay infinidad de ejemplos. Bravo ADN.

Valoración:17menosmas

DE PENA
Hace 5 meses

De pena, darrerament la justícia, sempre al servei dels depredadors, explotadors, corruptes... que està passant? Que estudien per fer complir sa llei o per cercar estratègies per no fer-ho ?

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1