La ley balear de agencias de viajes pone en peligro al sector turístico de la comunidad autónoma, según Fetave

| Palma |

Valorar:
preload
La fdederación asegura que la ley no contempla la posibilidad de que las garantías que deben ofrecerse al consumidor puedan realizarse asegurando cada viaje individual.

La fdederación asegura que la ley no contempla la posibilidad de que las garantías que deben ofrecerse al consumidor puedan realizarse asegurando cada viaje individual.

24-04-2018 | PATRICIA

La ley balear de agencias de viajes pone en peligro al sector turístico de la Comunidad, según ha indicado este viernes la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave).

Según han destacado, dicha Ley, aprobada el pasado 22 de junio en el Parlament, ha provocado «alarma» en el sector de las agencias de viajes de Baleares, «teniendo en cuenta que introduce obligaciones discriminatorias de garantías a las agencias de viajes de la Comunidad respecto a las otras.

Asimismo, han resaltado que «no es de aplicación a agencias ni a plataformas que presentan sus servicios 'online', ni a aquellas que prestan sus servicios en otras comunidades autónomas que comercializan productos turísticos», que comercializan productos turísticos, lo que supone un «agravio comparativo» y una «pérdida de competitividad del sector de las agencias radicales en Baleares».

Por otra parte, Fetave ha indicado que la ley no contempla la posibilidad de que las garantías que deben ofrecerse al consumidor puedan realizarse asegurando cada viaje individual «como sí han hecho el resto de CC AA», que han regulado sobre esta cuestión y han resultado imprescindibles para aquellas agencias que comercialicen y organicen viajes combinados.

Por todo, Fetave ha solicitado una entrevista a la consellera de Innovación y Turismo, Bel Busquets, para trasladarle la problemática situación existente para las agencias de viajes de Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.