Discurso del Felipe VI tras recibir el Siurell de Plata de Ultima Hora | Ultima Hora

TW
4

El rey Felipe VI ha recibido este jueves el Siurell de Plata de manos de la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, durante el almuerzo conmemorativo del 125 Aniversario de Ultima Hora.

Tras recibir el Siurell de Plata, el Rey ha agradecido esta distinción: «Muchas gracias por el bonito detalle de este Siurell de Plata que habéis tenido la deferencia de entregarme, y muchas felicidades por vuestro 125 aniversario». Ha recordado su estrecha relación con la Isla, añadiendo: «No soy mallorquín, pero casi».

Felipe VI ha destacado la importancia de la labor de los medios de comunicación locales «porque están particularmente cerca de los ciudadanos, tanto en los malos como en los buenos momentos; refleja sus preocupaciones y sus alegrías y, en definitiva, transmite con singular precisión la idiosincrasia de la sociedad en la que vive».

El Rey ha recordado que «desde hace 125 años Última Hora ha estado al lado de sus conciudadanos. Cada día ha entrado en sus casas, en los organismos oficiales; se ha repartido en los quioscos, pero también en la calle; y ha sido protagonista en las tertulias de los cafés. Sus páginas han narrado las visitas de personalidades históricas; las inauguraciones de espacios culturales como la Fundación Pilar y Joan Miró; los goles del Mallorca o los trofeos de Rafa Nadal -presente en el acto-; pero desgraciadamente también han informado de sucesos, o de catástrofes como las pasadas inundaciones» .

En su discurso, el Rey ha manifestado que «los tiempos actuales son especialmente exigentes con la prensa de todo el mundo. Pero estoy convencido de que Última Hora mantendrá su pulso y su apuesta por la información rigurosa, objetiva y de proximidad».

Puede escuchar el discurso íntegro en el vídeo de la noticia.