El infierno de viajar en tren en hora punta

| | Palma |

Valorar:
preload
Las personas que se ven obligadas a coger el tren para ir a Palma a estudiar o trabajar viven en primera persona las escenas que se reproducen en las imágenes. La saturación obliga a muchos pasajeros a quedarse en el andén por imposibilidad de acceder al vagón.

Las personas que se ven obligadas a coger el tren para ir a Palma a estudiar o trabajar viven en primera persona las escenas que se reproducen en las imágenes. La saturación obliga a muchos pasajeros a quedarse en el andén por imposibilidad de acceder al vagón.

Teresa Sastre

La Associació d’Usuaris del Tren denuncia la saturación de los ferrocarriles en hora punta. La entidad califica de «insostenible» la situación del servicio, y exige medidas como establecer «más frecuencias o que se reestructuren los trenes exprés para que puedan hacer más paradas».

Entienden que estas medidas se deberían aplicar con carácter urgente mientras no se ponga en marcha la electrificación o se contraten más maquinistas.

Joan Vidal, uno de los representantes de la asociación, explica en un comunicado que «para que el transporte público, en este caso el tren, sea una alternativa real al coche privado y a la consiguiente saturación que sufren las carreteras, no puede ser que en las horas punta, que corresponden con entradas y salidas del trabajo, escuelas, etc., los vagones estén llenos a tope».

La asociación explica también que en los trenes de estas horas punta hay gente que se ve obligada a quedarse en los andenes porque no puede entrar en los vagones. Muchos de los afectados son «estudiantes y trabajadores que no pueden llegar a tiempo al lugar de destino».

Palma-Inca

Una de las líneas donse se producen más problemas es la que realiza el trayecto desde Inca hasta Palma, que tiene una frecuencia en hora punta de diez o veinte minutos.

En paradas como Consell/Alaró o Santa Maria se concentra un gran número de personas que residen en estos municipios pero que trabajan o estudian en Palma. Recordemos que Santa Maria tiene una población que ronda las 7.000 personas, mientras que en Consell y en Alaró residen algo más de 9.000.

Este trayecto Palma-Inca, que recorre 15 paradas, es el que desde siempre ha tenido más afluencia de viajeros, seguido por el tramo hasta Manacor y finalmente hasta Sa Pobla. Si nos fijamos en los datos, más de dos millones y medio de personas cogieron el tren en el primer semestre del año pasado, y la tendencia que se mantiene desde 2015 es que estas cifras sigan subiendo.

La Associació d’Usuaris del Tren denuncia también que «la contestación a las quejas y demandas que plantean los usuarios de manera individual no aportan ninguna solución ni asunción de responsabilidad por parte del Servei Ferroviari de Mallorca, ni del Consorci de Transports de Mallorca ni de la Direcció General de Transports i Mobilitat».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquelet69
Hace un año

Esperas y esperas para terminar como sardinas en el transporte público, atascos en autopistas y otras vías ya incluso fuera de horas punta, problemas para estacionar, llegadas tardías a lugares de trabajo, estudio o citas concertadas... SIn duda alguna, conforme pasa el tiempo se avanza para bien en muchas cosas, pero en otras se retrocede a pasos vertiginosos y lo que es peor, termina afectando al estado psicológico de la persona. Nuestra calidad de vida es envidiable (en algunos aspectos) frente a la de muchos paises, pero el precio que hay que pagar (en otros aspectos) comienza a pasar factura.

Valoración:2menosmas

Mosnhanditesdementides
Hace un año

Pero si els del PP varen aturar l'ampliació del tren fins a Artà perque deien que aixo no ho emplea ningú. Com quedam aqui? Algú se va vendre als rentacars?

Valoración:6menosmas

Mallorquina
Hace un año

Transporte ferroviario de Mallorca ridículo! No esta preparada la isla para esta alternativa,es insuficiente.La gente es comodona hasta para conducir,quien pueda que coja el coche que para eso esta la autopista de Inca,en ciudades grandes si vale la pena ir en transporte publico,aqui no funciona señores..

Valoración:-9menosmas

Santamarier
Hace un año

Duc empleant es tren de Santa Maria a Palma molts d'anys i fa vergonya que hagui hagut de esperar es següent tren perquè es meu arriba o tard o ple. No hi ha forma humana de entrar a aquestes hores.

Sa inmensa majoria son al·lots que estudien a Palma o aturades anteriors que quan surten es pot respirar, però no dura molt.

O aumentar les aturades dels express o més trens... no es pot emplear aquest servei públic fora sofrir.

Valoración:17menosmas

stet
Hace un año

Pero luego a final de año,sólo un 1% de la gente reclama oficialmente,si todas las personas afectadas,colapsaran los servicios de reclamaciones,pusieran demandas por perjuicios económicos al no poder llegar a sus trabajos,y llamaran a la policía cada vez que el tren supera la capacidad permitida y eso parara el servicio,seguro que algo cambia.

Valoración:18menosmas

Ciutadà
Hace un año

El transport públic, en general, és un desastre, car i dolent. Jo sóm usuari de les línees 15 i 30 de la EMT (Palma). Moltes vegades has d'espera 3 o 4 autobussos (tots van plens) i quan tens la sort d'agafar-ne un vas com a una sardina. I després parlen de "potenciar el transport públic". Molt de POSTUREO i cap solució.

Valoración:29menosmas

usuari
Hace un año

Fa més d'un any que estam pendents d'una electrificació que mai arriba. Això tenint en compte que governen les esquerres, que en teoría promocionen l'ús del transport public... A més, el que més indigna com a usuaris és la manca de puntualitat i de informació. i ja per acabar el peru que fan pagar... si no es té abonament, d'es d'inca 3 euros l'anada. una familia de 4 persones, anar i tornar 24 euros. és a dir, a preu d'or per un servei amb massa mancances

Valoración:21menosmas

inquera
Hace un año

el que no té cap sentit ni un és que dins el municipi de palma es facin 8 aturades, quan ja tenen el servei de METRO que fa les mateixes.

Valoración:14menosmas

Nano
Hace un año

El Pacte , porque es el Pacte el que ahora , hoy , gobierna , solo se preocupa de hacer"estudios", teorizar y colocar "afines" , pero lo que es gestionar la realidad , el dia a dia de los ciudadanos , no gestiona nada , porque no estan los mejores en puestos clave si no los más trepas dentro de las formaciones , los más demagogos y los más fanaticos , la dictadura de los partidos , la partitocracia , ha podrido la democracia y los ciudadanos pagan las consecuencias .

Valoración:11menosmas

MGP
Hace un año

Això confirma que a mallorca hi ha massa gent, trens i carreteres estan saturades. S'hauria de llimitar sa entrada de immigrants.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1