Prohens: «Los presupuestos generales del Estado se negocian en la prisión»

| Palma |

Valorar:
preload
Marga Prohens, en una imagen de archivo.

Marga Prohens, en una imagen de archivo.

Joan Torres

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha anunciado este lunes que en el pleno de este martes su grupo solicitará al Govern su opinión sobre los nuevos presupuestos del Estado 2019 que, según ha criticado, «se negocian en la prisión».

Prohens ha hecho esta afirmación en referencia a la visita que hizo el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a la cárcel de Lledoners (Barcelona) para entrevistarse con el líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras.

Tras la entrevista, Iglesias aseguró haber hecho su «trabajo», mientras que Junqueras dejó claro que no negociará los presupuestos si el Gobierno no hace «un gesto» con los políticos presos.

Al respecto, Prohens ha dicho: «En los nuevos presupuestos sube la presión fiscal, sube el diesel, suben las cuotas de los autónomos, suben los impuestos, es decir, todo». «Sólo Cataluña y Andalucía parece que pueden salir beneficiadas», ha remarcado.

La portavoz adjunta ha señalado también que mañana su grupo preguntará al Govern qué gestiones se han hecho para crear en Baleares un destacamento de la Unidad Militar de Emergencias (UME). «Al respecto, existe una proposición no de ley, actualmente paralizada», ha indicado Prohens.

En otro orden de cosas, el Grupo Popular inquirirá al equipo de gobierno cómo valora el inminente cierre de la fábrica de cemento Cemex de Lloseta.

Prohens ha criticado la labor del conseller de Trabajo, Iago Negueruela: «Bajo su mandato y su Plan de Industria, ha cerrado Bimbo, con 34 despidos; Air Berlín, con 140; George's, con 36; Pepsico, con 27; y ahora, Cemex, con 110 despidos directos y otros 150 indirectos». «Negueruela ha fracasado», ha dicho Prohens.

Por último, Prohens también ha criticado a la presidenta del Govern, Francina Armengol. «A pesar de haber concluido la temporada estival, el alquiler sigue subiendo, claro reflejo de que la nueva ley de Armengol no ha funcionado; en materia de vivienda, este Govern también ha fracasado».

«A pesar de contar con un presupuesto mayor, Armengol no ha construido ni una sola vivienda de protección oficial», ha concluido Prohens.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

RMG
Hace un año

Lo de Iglesias es muy indecente, poco le importa su país.

Valoración:-3menosmas

joan
Hace un año

Al manco ja no ho fan a Gènova amb "maletins", Gurtels i caixes B. Heu tingut molts d,anys i només arribaven rovegons a Balears, així que no et queixis.

Valoración:6menosmas

Mariano
Hace un año

Lo debe decir por Jaume Matas o se refiere a la gurtel?

Valoración:5menosmas

Repelentes
Hace un año

De momento sois la única "organización" que no puede ni criticar ni mucho menos aconsejar de nada a nadie, cualquier cosa que digáis de los demás tiene efecto "boomerang" si habláis de "chanchullos" mirad lo que presuntamente pasaba o quizá siga pasando en la U.R.J. Carlos como mostró un programa de la Sexta del pasado viernes por la noche, si es así como lo mostraron es simplemente demencial y bochornoso.

Valoración:6menosmas

Paco
Hace un año

Que lo dice por Barcemas y los invitados de la boda de la hija de Aznar?!

Valoración:15menosmas

Observer
Hace un año

Prohens, ets una barruda! Vosaltres, el PP, heu robat a mans plenes. Sempre mirau d'afavorir als més rics i elaborau pressuposts, seguint les ordres dels poders econòmics. Banca, grans empresaris, etc. Mentre això passa heu anat buidant les arques públiques. Teniu moooolta gent del vostre partit que ha robat tot i més. Així us heu financiat. Valdria més que tanquessiu la boca.

Valoración:9menosmas

Oiat
Hace un año

Eres mas falsa que tu risa.

Valoración:13menosmas

lola la Tabernera
Hace un año

Ahí le has dado Prohens!!!!!!!! Se negocia amb els teus amics del PP!!!!...jaajjajjjaja

Valoración:8menosmas

Mallorquín
Hace un año

Estoy con la señora Prohens, es vergonzoso que los presupuestos se negocien en prisión!!! Pero esto no pasaría en ninguna otra democracia europea ya que ahí no encierran a ningún político por convocar una votación y poner urnas.

Valoración:-13menosmas

Mirat a tu i es teu partit
Hace un año

Es partit mes corrupte de europa ho diu . Quina barra Sra Prohens. Que hem de cercar tots es tesorers d´es teu partit crec que farem coa a sa preso per veure tots

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2