El número de aspirantes no basta para llenar las listas de Podemos

| Palma |

Valorar:
Visto 2733 veces
preload
Imagen de la primera oficina que abrió Podemos en Palma en 2014.

Imagen de la primera oficina que abrió Podemos en Palma en 2014.

29-10-2014 | J. J. Monerri

El número de aspirantes que se han presentado en Baleares a las primarias de Podemos para formar parte de las candidaturas al Parlament, los tres consells y al Ajuntament de Palma, resultan insuficientes para llenar todas las listas.

La dirección balear, de acuerdo con la estatal (que es la que aprobó el reglamento), tendrá que buscar ahora una solución. Posiblemente se eche mano de grupos que puedan confluir con Podemos y de independientes. O se abra un ‘proceso exprés’. En cualquier caso, lo que quedará por cubrir son puestos de relleno, sin opción alguna. Por Baleares se han presentado menos de cien personas cuando para el Parlament se precisan 59. Y hay que sumar las listas a los consells y la de Palma. Es posible presentarse a varias instituciones.

La desbandada de cargos institucionales ante los comicios de 2019 es una característica de este proceso interno que, según el secretario de Organización, Alejandro López, no tiene que desanimar al electorado y que, en su opinión, es consecuencia de la «maduración» y de «un proceso de adaptación a la realidad».

«A nadie debe extrañarle que Podemos aspire a gobernar. Ya lo dejó claro Pablo Iglesias tras las elecciones europeas de 2014, aunque su primera apuesta fue la mayoría absoluta», dijo López en relación a la apuesta por gobiernos de izquierda.

Estas primarias tienen poco que ver con las de hace cuatro años. Las del Parlament, dan mucho margen a la dirección para completar el equipo final de Juan Pedro Yllanes, candidato a la Presidència.

De eso discrepa Aina Díaz, abogada de Podemos, que se presenta, con la idea de ocupar el número dos pero lo hace con su propio equipo: 18 personas que, dice «son del banco de talentos de Podemos, técnicos, profesionales y expertos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ildefonso Machuca
Hace 30 días

tranquilos... ya los buscaran en "otros partidos" o dialogando con los presos... politicos o no...

Valoración:4menosmas

ni rojo ni azul, gris.
Hace un mes

Solo decir que no conozco ningun partido politico que no caiga en la demagogia y en el populismo, ejemplos hay de sobra y mas en campaña electoral. Hasta los mas fanaticos de derechas deberiais daros cuenta.TODOS son iguales. Votaria a EQUO pero se presentan con Podemos asi que no.

Valoración:0menosmas

Bel es frare
Hace un mes

es que los dirijentes de podemos ya son casta basta ver el DUKE de VILLA TINAJA que ya tiene escolta las 24 horas.

Valoración:22menosmas

tomeu
Hace un mes

Cuando tocan poder se convierten en CASTA y los que realmente tienen principios no se apuntan ni de coña...

Valoración:26menosmas

No os animeis tanto PPmanada
Hace un mes

A ver... que el problema de Podemos es que ha actuado igual que el PP metiendo a "lideres", "representantes" y "politicos" que no son mas que payasos de bajisimo perfil que no alcanzan ni de coña la media del contribuyente español al que aspiran a ROBAR.

Los agresivos comentarios de los del partido PPManada pretenden como siempre tomar por idiotas a los que les dan de comer y quieren abusar y robar. Son lo peor del beatorreo del "haz lo que digo y no lo que hago".

PODEMOS deberia ser diferente para sobrevivir y cargarse a todos estos comentaristas y a sus colegas corruptos.

Valoración:-22menosmas

Lucas
Hace un mes

Yo fui para presentarme a las listas de Podemos en Palma. Pero me dijeron que primero tenía que insultarlos, llamarles esc oria (y más cosas). Como hizo esa señora famoseta, me dijeron. Me pareció muy raro. Además no querían personas con CI elevado, así que les di las gracias y me fui.

Valoración:28menosmas

Jaume
Hace un mes

Es lo que tiene el pasteleo y las promesas populistas

Valoración:35menosmas

toni
Hace un mes

Conmigo que tampoco cuenten.....

Valoración:42menosmas

mallorquín
Hace un mes

No pueden, nunca han podido, y nunca podrán.

Les quedan dos telediarios.

Valoración:36menosmas

stet
Hace un mes

Yo si me dejáis vivir gratis en la casa de invitados de Pablo Iglesias,me apunto. total un inútil más no se nota..

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4