Fernando Areal, llegando a la Audiencia Provincial. | Jaume Morey

TW
0

El exgerente del PP balear y cuñado del expresidente balear Jaume Matas, Fernando Areal, ha declarado este jueves ante el tribunal que juzga el caso Over que si se produjeron abonos en negro al dueño de Over Marketing, Daniel Mercado, por la campaña del PP de 2003 los realizó él: «Si se hizo algún pago lo hice yo».

En la vista donde se juzga a Matas, Mercado, el exconseller de Interior, José María Rodríguez y otras dos acusadas, Areal ha negado la versión que dio el publicista cuando declaró ante el tribunal de que cobró parte de la campaña en dinero negro de Areal y en una ocasión también de Rodríguez.

Noticias relacionadas

«Si se hizo algún pago lo hice yo pero ahora no recuerdo exactamente ni dónde, ni cuándo ni cómo, puede ser uno, puede ser dos (...), al menos esa era mi función», ha dicho Areal.

Areal, que fue condenado por su propia confesión y conformidad a 1 año y medio de prisión y 15.000 euros de multa en octubre de 2015 por delito electoral por pagar con dinero negro gastos de la campaña autonómica de 2007, ha dicho hoy sobre esa condena: «Asumí sentencia de conformidad pero hay ciertas cosas en las que yo no tenía nada que ver».
Cuando el fiscal le ha recordado que prestó su conformidad a una sentencia que afirma que en una ocasión fue José María Rodríguez quien hizo un pago en negro, Areal ha afirmado: «Que yo sepa el señor Rodríguez no tuvo que intervenir ahí absolutamente para nada».