Medi Ambient abrirá diligencias a Cort por la retirada del amianto en Son Banya

| | Palma |

Valorar:
preload
Un niño, sobre las uralitas que se han retirado de las viviendas derribadas del poblado de Son Banya.

Un niño, sobre las uralitas que se han retirado de las viviendas derribadas del poblado de Son Banya.

17-10-2018

La Conselleria de Medi Ambient abrirá diligencias previas contra Cort y la empresa Adalmo, que se encarga del derribo de las viviendas de Son Banya con orden de desahucio, por las uralitas que aún no se ha retirado del poblado y podrían tener amianto.

El abogado de las familias afectadas por las demoliciones, Gonzalo Márquez, presentó una denuncia ante Medi Ambient porque hay uralitas tiradas en el poblado desde el 3 de octubre, así como una saca en la que se puede leer ‘Atención contiene amianto. Respirar el polvo de amianto es peligroso para la salud’.

Desde la Conselleria de Medi Ambient añadieron que Cort les ha trasladado que «no se pudo retirar el amianto porque los operarios, ante una situación de inseguridad grave, se tuvieron que marchar» y no pudieron realizar su trabajo. No obstante, el Consistorio aseguró que «el material estaba precintado y se indicaba del peligro que podía suponer abrirlo. Igualmente se abrió».

El regidor de Infraestructures, Rodrigo Romero, informó que está previsto que este jueves mismo se retire de Son Banya la saca que advierte que contiene amianto en su interior; ayer no pudieron hacerlo por la lluvia. Además, precisó que se analizará para saber si tiene amianto porque no todas las uralitas lo tienen. También señaló que la uralita es más peligrosa en el techo de las viviendas que en las sacas en las que la dejaron los operarios.

El abogado de las familias afectadas por los derribos espera que Cort «no haga caso omiso de las diligencias abiertas, ni de la querella interpuesta por delito medioambiental consumado el 26 de septiembre, con el derribo de las casas junto a los tejados de uralita sin contar con la empresa Adalmo, y posteriormente el abandono de los escombros de uralita abandonados en son Banya desde el día 3 de octubre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

santi
Hace un año

que denuncien al que las puso!!!!!!!!!!

Valoración:1menosmas

satan
Hace un año

cuando las cagadas son de la izquierda ...siempre son disculpables... si las comete un particular son una infracción grave y nos crujen ... estos son los valores republicanos de noguera...

Valoración:-2menosmas

Manipulació
Hace un año

Lo del nin jugant amb la uralita per fer la foto, no té preu. Aquest infant duu totes les vacunes que marca Sanitat?.

Valoración:8menosmas

Jesús
Hace un año

No se puede retirar una saca ¿porque llueve? Muy finos son estos técnicos, me parece a mí.

Valoración:10menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace un año

Si hubiera sido un particular y hubiera fotos y hubiera salido en los medios de comunicación, le empuran por delito contra el medio ambiente y por delito contra los derechos de los trabajadores.

Valoración:7menosmas

Llonguet Wei
Hace un año

Y ya se las tiene abiertas por tener miles de coches abandonados en el deposito municipal de vehiculos en suelo rustico sin impermeabilizar?

Valoración:6menosmas

Son compis
Hace un año

A un particular ya le habrían calzado la multa. Los del ayuntamiento son "compis" de partido, harán un poco de postureo pero nada más. Basta ver las multas que Medio Ambiente a puesto a Emaya por tirar m.... al mar (Vidal y Truyols son del mismo partido).

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace un año

Lo que no es normal es que por una uralita que tengo en el patio el Ajuntament me exija incluirla en el proyecto del tecnico y contratar a una empresa para su retirada que me pide una barbaridad de dinero por hacer el trabajo, so pena de multarme con otra barbaridad si no lo hago asi. Y luego el Ajuntament no lo hace, y a jo se me queda una cara de beneit que fa colló. Quien vigila al vigilante?

Valoración:9menosmas

Dimisió
Hace un año

Típic d'aquest govern molt reclamar però poc de complir. Miren les seves barbes i no només els dels ciutadans

Valoración:6menosmas

Molinar
Hace un año

i SA droga que se ven desde fa 40anys no es perjudicial?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2