Más del 50% de los encuestados por Cort cree que se debería mejorar la programación musical de Sant Sebastià

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la última Revetla de Sant Sebastià.

Imagen de la última Revetla de Sant Sebastià.

19-01-2018Jaume Morey

Más del 50 por ciento de las personas encuestadas por el Ayuntamiento de Palma considera que se debería mejorar la programación musical de las verbenas de Sant Sebastià.

Así se desprende de una encuesta realizada a 801 personas, tanto a pie de calle como en la web de TufasPalma, en la que también demandan una mejora en la limpieza y disponer de más barbacoas donde poder torrar.

Igualmente, el 17 por ciento de los encuestados cree que se debería aumentar el número de plazas donde se celebra la verbena como a Pere Garau, Sa Riera o s'Escorxador. En cambio, lo que más gusta es el ambiente, la gratuidad y el hecho de ir a torrar.

La regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha explicado durante la presentación del estudio que este año la encuesta se ha realizado antes de confeccionar el programa para tener en cuenta la opinión de la gente a la hora de elaborarlo.

«Tenemos que mejorar la comunicación de la Verbena, ya que hay gente que nos pide estilos que hace años que se hacen como el jazz, pero hemos iniciado un buen camino con el vídeo de Clara Ingold que ha tenido 15.000 reproducciones y ha llegado a mucho público», ha asegurado.

Por otra parte, Frade se ha mostrado satisfecha por el incremento de ofertas musicales recibidas. Concretamente, en 2015 se presentaron 230 ofertas y este años han ascendido hasta las 310.

«Trabajamos para que haya un mínimo de música que atienda los gustos musicales de la población de Palma, aunque sean pequeños grupos; no pretendemos llegar a cumplir el 100 por cien pero si que intentamos cumplir las máximas expectativas posibles», ha dicho.
Otros datos que se desprende de la encuesta que el 70 por ciento de los ciudadanos han asistido a la verbena en los últimos cinco años y que la valoran con una media de 2,6 sobre 4.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pericas
Hace un año

Lo que haurien d'anar pensant és com llevam festes, perquè lo que passa es un escandol de tanta feste entre decembre i gener: 4 i 6, 24, 25 i 26, 31 de decembre i 1, 6, 17 i 20 (19) de gener. Si això ho traduïm a dies de feina efectiva a sa administración hi ha per tremolar: Restes de vacances, assumptes propis, etc, Ponts, tunels…..

Valoración:0menosmas

montse
Hace un año

Se debería de hacer música mas variada, pop español pero no solo de los40 principales, antes se traian grupos como la Oreja de Van Gogh, Amaral, Fangoria... lo que traen ahora es muy poco conocido

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1