Imágenes de la guía turística de Mallorca en chino.

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Que la diversificación turística tiene que llegar es un hecho. La saturación que sufre la Isla en verano está llegando a límites insostenibles, y la oferta invernal de Mallorca es atractiva para el público.

La comunidad china de Baleares es consciente, y la agencia de viajes Huaxin Travel, situada en Pere Garau, ha decidido elaborar una guía para que la población china residente en la zona costera de Shanghái tenga en cuenta Mallorca a la hora de planificar sus vacaciones.

Fang Ji, CEO de Huaxin Travel, explica que «la población china viaja sobre todo en invierno, por lo que hemos enfocado la guía a actividades culturales y gastronómicas en esta época». Así, en la guía aparecen festividades como el Vermar de Binnissalem, las fiestas de Sant Sebastià de Palma, Sant Antoni en Pollença y Sa Pobla, o el Dijous Bo de Inca. También hacen referencia a rutas de senderismo, y ofrece Mallorca como un destino atractivo para las lunas de miel de las parejas recién casadas.

La guía se presentó hace unas semanas en la Feria Internacional de Destinos Turísticos Insulares de Zhoushan, un archipiélago situado frente a Shanghái, y los representantes de Huaxin Travel aseguran que «mucha gente no sabía donde estaba situada, pero cuando les explicábamos la oferta se mostraron muy interesados»

Ji asegura que «de momento, la mayoría de los chinos que vienen residen en otros países europeos y lo hacen en cruceros, por lo que no pasan más de seis u ocho horas en la Isla». A pesar de esta tendencia, el CEO de Huaxin Travel comenta que «podemos ganar al mercado chino con ofertas de alta calidad en gastronomía, cultura y naturaleza» y apunta que «los chinos que viajan de vacaciones a Europa desde China suelen tener un nivel adquisitivo alto, y pagan desde 250 hasta 600 euros por noche».

Para atraer este turismo, la agencia de viajes china está asociada a AVIVA, ya que Fan Ji asegura que «no estamos preparados para estos turistas».

La agencia ya está preparando la guía de 2019, que será más extensa ya que quieren que sirva de herramienta. Esta guía se repartirá en 56 agencias de China y se dará en formato digital a los touroperadores mas importantes de China.