La AEMET eleva a naranja la alerta en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
La Aemet eleva a naranja la alerta en Mallorca.

La Aemet eleva a naranja la alerta en Mallorca.

Joan Taberner

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo el aviso naranja (riesgo importante) en Baleares por lluvias y tormentas, que se prolongarán hasta el lunes.

La Aemet ha señalado que se han observado precipitaciones acumuladas de más de 40 mm en la Sierra de Tramuntana, el norte y nordeste de Mallorca, en el sur y levante mallorquín y en Menorca.

Se esperan chubascos ocasionalmente fuertes o muy fuertes hasta las últimas horas de la tarde y el mediodía del lunes, 15 de octubre. Las precipitaciones también afectarán a Ibiza y Formentera hasta la tarde de este domingo, con acumulaciones de hasta 20 mm.

Igualmente, la Aemet también ha activado el nivel amarillo (riesgo) por fenómenos costeros por viento de componente sur con intervalos de fuerza siete en todo el territorio balear. Los avisos se mantendrán hasta las 19.00 horas de este lunes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mar brava
Hace un año

Miquel garcia se nota que no sabes mucho de cómo funciona la meteorología en el mar mediterraneo en pleno otoño. Que fácil es criticar. Totalmente de acuerdo con simplificando

Valoración:2menosmas

Fenómeno errático
Hace un año

Usuario "simplificando", estoy totalmente de acuerdo. Comento un tema relacionado: con lo del huracán Leslie, a los gallegos nos dicen una cosa y luego nos dicen otra. Dicen que Leslie no va a rozar la Península y hace dos días han puesto alerta amarilla (y casi se podría decir, naranja, por lo que veo) en varios puntos. En un sitio dicen una cosa y en otros, otra. Ahora elevan la alerta en varios puntos: hay marejada fuerte, lluvias torrenciales desde hace dos días (justo cuando en unos sitios dicen una cosa y en otros, otra). Nos comemos los restos del huracán, así que eso de que no hay influencia en Galicia (como han dicho en algún lado) es falso. No me atrevería a echar la culpa a la AEMET de nada. Espero que se entienda mi mensaje, ya que no quiero hacer comparaciones con lo que pasa en Mallorca.

Valoración:-1menosmas

Barbie
Hace un año

Si ahora todo van a ser alertas naranjas, para que los de Aemet se curen en salud, entonces esto será como el cuento del lobo.

Valoración:0menosmas

Sebastian
Hace un año

Martes alerta amarilla 238 lm cuadrado,hoy alerta naranja para curarse en salud porque la metedura de pata fue enorme,mínimo debería haber sido granate,esta vez seguro que apenas llueve,antes antes,yo fuera el padre del niño desaparecido les meto un buen puro.ineptos.

Valoración:4menosmas

simplificando
Hace un año

ya estamos simplificando y no respetando el trabajo de los demás... la meteorología no es una ciencia exacta, es una disciplina compleja de prediccion por medio de modelos muy complejos y aún así puede haber errores, el clima puede cambiar sin preguntárselo a nadie. Que cansinos... seguro que todos vosotros lo hacéis todo perfecto jajaja que pena que en mi dia a día profesional no me encuentre con toda esta gente perfecta!!!

Valoración:47menosmas

Carlos
Hace un año

Sí, ahora nivel naranja.............Dios mío, menuda panda de ineptos......en que estabais pensando el martes pasado cuando nos indicabais alerta amarilla y con lo que pasó.............de acuerdo con @Miquel Garcia esperando depurar responsabilidades o dimisiones :-( :-( Por favor precaucion para todos :-)

Valoración:-14menosmas

Miquel Garcia
Hace un año

Después de lo acontecido esta semana en el Llevant de Mallorca, con la información previa de la AEMET reconociendo sus errores, y sin ninguna dimisión por su parte, la AEMET tiene menos credibilidad que algún político prometiendo algo. Pero no nos queda otro remedio que hacerle caso.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1